El PP ruega a Galí que ‘además de hacerse fotos con empresas del Serrallo acuda a las reuniones’
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultará a la alcaldesa de la localidad los motivos por los cuales el municipio no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas en la última semana para abordar la problemática de la plaga de mosquitos. “En Almassora, lamentablemente, las quejas por los mosquitos son muchas y, sin embargo, desde la alcaldía, parece que este problema no existe”.
José Claramonte, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha valorado positivamente que la primera edil del municipio asistiera ayer a la presentación de los actos conmemorativos de una empresa del polígono el Serrallo. “Nos parece perfecto que la alcaldesa, después de haber criticado con dureza la actividad de estas empresas durante su etapa de oposición, ahora no duda en posar con ellas en la foto y presidir incluso actos conmemorativos”. “La mutación que ha sufrido en estos más de tres años es sorprendente. Ha pasado de lanzar dardos contra el polígono a formar parte de su staff”.
Un viraje de 180º que, sin embargo, “no debería impedir que la máxima responsable de Almassora desatendiera temas tan graves como es la plaga de los mosquitos”. En el caso del municipio, “al igual que ocurre en localidades vecinas como Burriana, hay una eclosión virulenta del insecto que se debería atajar de forma práctica y efectiva”. Por ello, ha considerado Claramonte, “no entendemos que Almassora no estuviera presente ayer en la reunión convocada por el Consell para dar soluciones al a problemática, como tampoco entendemos que no asistiera a un reunión promovida por Nules a la que nos consta que fue invitada”.
Así las cosas, “le rogamos a Galí que además de hacerse fotos en presentaciones de eventos lúdicos, también trabaje para resolver problemas a los que les está dando la espalda”. En el caso de los mosquitos, “hay que actuar porque los drones que Compromís exigía hace cerca de cuatro años, ni los hemos visto en presupuesto ni tampoco sobrevolando las áreas afectadas”.