elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reforzará la seguridad en playa y pueblo tras crecer casi un 28% los delitos en Almassora

El PP reforzará la seguridad en playa y pueblo tras crecer casi un 28% los delitos en Almassora
  • En los últimos cuatro años, la localidad experimenta un aumento del 100% de las sustracciones de vehículos, del 144% de los ciberdelitos, los hurtos crecen un 14,8% y los robos con fuerza en los domicilios un 20%

  • El PP plantea crear en la playa un retén de Policía Local, apuesta por escuchar a los ciudadanos y coordinar la acción de los agentes y la Guardia Civil, y reivindica mayor apoyo del Gobierno de España para “garantizar los recursos que Almassora necesita"

El Partido Popular de Almassora se ha comprometido a trabajar por reforzar la seguridad en playa y pueblo tras crecer casi un 28% las infracciones penales en los últimos cuatro años. El dato lo facilita el Ministerio del Interior, que recientemente ha hecho público el resultado del último trimestre de 2022 que cifra en 1.306 los hechos registrados y que supone un incremento del 27,9% del registro obtenido en 2019, cuando fueron 1.021 las infracciones contabilizadas.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora, ha defendido la “urgencia” de “actuar” frente a un gobierno del PSOE que “hoy mira hacia otro lado”. “Es necesario exigir al Gobierno de España los recursos oportunos para atajar este incremento del número de infracciones que se traduce en una falta de seguridad entre los vecinos de nuestro pueblo”.

En paralelo, señala el portavoz adjunto del PP en Almassora, “es necesario reforzar las patrullas de la Policía Local y crear recursos, como el retén que proponemos habilitar en la playa de Almassora, para garantizar a nuestros vecinos la seguridad que merecen”.

Asimismo, Blay apuesta también por escuchar a las familias y asociaciones de vecinos. “Es el caso del barrio Botànic Calduch, donde existe una clara problemática que hoy sigue sin atajarse pese a las promesas del PSOE, hoy claramente incumplidas”. “Tomar decisiones conjuntas, trabajar en la resolución de los problemas y coordinarnos es fundamental para que los profesionales, nuestra Policía Local y Guardia Civil, sean efectivos”.

En este sentido, el concejal ha desgranado algunos de los registros más llamativos de este balance que sitúa en primer lugar el incremento de los ciberdelitos, con un 144% de incremento respecto a 2019. También destacan los robos con fuerza en los domicilios, que crecen un 20%, así como los robos con violencia e intimidación, que se incrementan un 45,5%. Por lo que respecta a las sustracciones de vehículos se incrementan un 100%, mientras que el tráfico de drogas crece un 40%. “Nuestro compromiso es trabajar con los profesionales y los vecinos para trazar las acciones más eficaces que garanticen que Almassora es una ciudad segura, tanto en el pueblo como en la playa”, ha manifestado el regidor.

Subir