elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama rescatar a autónomos y pyme que Consell y Gobierno han abandonado

El PP reclama rescatar a autónomos y pyme que Consell y Gobierno han abandonado
  • El PP presenta una moción para solicitar al PSPV en Almassora la reserva de una partida que dé aliento a quienes “siguen pagando pese a cerrar su negocio”

El Partido Popular de Almassora defenderá en el próximo pleno las ayudas que permitan proteger a los autónomos y pyme de la localidad. A las puertas de una “gran depresión” como ha anunciado el Fondo Monetario Internacional (FMI) el PP considera “fundamental” trazar una estrategia de rescate para quienes “han quedado abandonados a su suerte en esta pandemia”.

Las medidas aprobadas por el Gobierno de España “son inadmisibles en palabras de estos profesionales que exigen que garanticemos su subsistencia que es, al fin y al cabo, la garantía de que uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar no acaba hecho añicos”.

En este sentido, desde el PP de Almassora presentaron ayer en Junta de Portavoces una moción que se elevará al pleno del próximo 22 de abril en la que reclaman una línea de ayudas para cubrir los gastos registrados desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma. “Se da la circunstancia que este sector está pagando por una actividad que en la mayoría de los casos no puede prestar”.

Así las cosas, la iniciativa del PP no solo plantea atender los gastos derivados de la segunda quincena de marzo, “sino prolongar estas ayudas hasta que se levante el decreto firmado el pasado 14 de marzo”.

“Creemos que el Ayuntamiento de Almassora posee sobrada liquidez para afrontar estas ayudas que en un momento tan dramático como el actual son urgentes”. “El Consell ha convocado unas ayudas tan escasas que se agotaron en dos horas dejando miles de peticiones sin cursar”. Por su parte, “el Gobierno de España ha demostrado cuál es su sensibilidad negándose a suspender temporalmente la recaudación hasta que se resuelva esta situación. Un aplazamiento, como el acordado, solo hace que prolongar la agonía”. Por este motivo, “si ni en Madrid ni en Valencia son capaces de dar soluciones, es urgente que desde Almassora seamos capaces de dar oxígenos a los cientos de vecinos que hoy siguen pagando impuestos pese a tener suspendida su actividad”.

Subir