El PP reclama "un refuerzo de la limpieza para evitar la degradación de Almassora"
Puntos de vertido incontrolados, contenedores en mal estado, residuos en vías públicas o guantes y mascarillas por la calle “exigen que adoptemos medidas”
El Partido Popular de Almassora ha reclamado un refuerzo de la limpieza de la localidad para evitar la degradación del municipio. Puntos de vertido incontrolados como los que hace unos días denunciaban en Santa Quitèria, residuos voluminosos acumulados junto a contenedores de basura orgánica, guantes y mascarillas abandonados en la calle “exigen que adoptemos medidas para corregir hábitos incívicos y atender demandas ciudadanas”.
Así lo ha considerado la regidora del PP, Ana Archilés, quien ha reivindicado “el sentido común de cada uno de nosotros para garantizar que nuestro entorno está en buen estado”. “Somos conscientes que es una cuestión individual, que cada uno de nosotros hemos de ser respetuosos con el medio ambiente y promover hábitos sostenibles”. Sin embargo, “también hay que resolver demandas ciudadanas cuando se producen circunstancias indebidas”.
En este sentido, “en la playa solicitamos el mes pasado que se reforzara el servicio de recogida de voluminosos porque la imagen de cientos de contenedores con enseres abandonados exigía una respuesta eficaz”. Asimismo, en Santa Quitèria, “también hay quejas por vertederos incontrolados”, mientras que muchos vecinos nos han trasladado su preocupación “por el abandono de guantes y mascarillas en plena calle, cuando pueden ser un foco de contagio del coronavirus”.
Así las cosas, “es necesario habilitar medidas que resuelvan necesidades, realizar campañas de concienciación para depositar en los contenedores oportunos los materiales desechables, y fomentar la reutilización y separación en origen porque el futuro del medio ambiente está en cada uno de nosotros”, ha considerado la regidora.