El PP reclama al PSPV el informe de ruina técnica del edificio 167
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reclamado al PSPV el informe de ruina técnica del edificio 167 que el 11 de septiembre el PP solicitó mediante una moción que fue aprobada en pleno. Más de tres meses después de aquel acuerdo "se vuelve a demostrar el desinterés y desidia del PSPV que gobierna en paralelo junto a Compromís. Es evidente que no tienen ningún interés en avanzar en este tema y muestra inequívoca es que su objetivo es dejar pasar los días porque no tienen ninguna intención de escuchar las demandas históricas de los vecinos de Almassora".
El informe de ruina técnica de este inmueble debería permitir avanzar en su demolición. "Si el PSPV deseara redactar este informe ya se hubiera ido a Valencia a reunirse con quien fuera necesario para obtener la autorización del Consell y poder acceder al edificio. Está claro que, una vez más, dan largas porque en la práctica no les importa en absoluto lo que opinen los vecinos".
"Esta muestra de abandono e inacción no es nueva. El 19 de octubre de 2015, el PP presentó una moción en pleno para demoler el inmueble. Fue aprobada por el PSPV y su socio de Compromís. El 28 de octubre de ese mismo año, nueve días más tarde, aprobaron sin dar conocimiento al pleno un convenio para rehabilitar el edificio". "Fue una bofetada en toda regla a la reivindicación de los vecinos de esta zona".
La reculada de ambos partidos se produjo un año después. "Curiosamente", tal y como han recordado desde el PP, "esa reculada sí la elevaron al pleno, cuando para firmar el convenio de rehabilitación del edificio nunca contaron con este órgano de representación local". El PSPV "sigue mostrando hoy la desidia más absoluta hacia este proyecto, la misma que el Consell ha demostrado en tres presupuestos autonómicos, negando año tras año fondos para demoler el edificio". Para el Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora, "queremos que este proyecto avance y se cumpla una demanda de nuestros ciudadanos. Acabar con gueto y sanear el entorno. El problema aparece cuando quien gobierna, como es el caso del PSPV, está más ocupado en defender a sus colegas del Consell que en trabajar por Almassora. Se evidencia la farsa que hoy los vecinos denuncian como fraude".