elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV tumba la moción de apoyo a las familias de alumnos de Educación Especial"

PP: "El PSPV tumba la moción de apoyo a las familias de alumnos de Educación Especial"
  • La iniciativa, que daba voz a la asociación Som com Tu, defendía la libre elección de centro ante la Ley Celaá que prevé el cierre de estos colegios en un plazo de diez años

El PSPV de Almassora tumbó este lunes en pleno la moción en defensa de la libertad de las familias con hijos en centros de Educación Especial para escoger un colegio ordinario o uno de carácter Especial. La iniciativa, formulada por el PP y en la que se daba voz a la asociación local Som com Tu, se presentaba con el objetivo atender las quejas de un colectivo que a nivel nacional se ha mostrado en contra de la Ley Celaá que planifica el cierre de los colegios de Educación Especial en un plazo de diez años.

El objetivo de la iniciativa era “apoyar a todas las familias con hijos con capacidades diferentes que en estos momentos disfrutan de la atención especializada en centros de Educación Especial de diferentes localidades de nuestra provincia”. En Almassora, explica María Tormo, portavoz del PP, no disfrutamos de estos servicios personalizados, pero sin embargo, “hay familias cuyos hijos asisten a ellos en otras localidades”.

Justamente son ellos “a los que queríamos que se les escuchara, porque el anteproyecto de Ley de Educación que trabaja el Gobierno de España prevé que se ha de caminar hacia el cierre de estos colegios y a la inclusión de sus alumnos en centros ordinarios”. Desde el PP, “consideramos que son las familias las que mejor saben qué educación dar a sus hijos”. En este sentido, “defendemos el derecho de elegir colegio, tanto si es ordinario como si es de Educación Especial”.

En efecto, la moción del PP que el PSPV rechazó este lunes contemplaba ambas opciones, tal y como defiende la plataforma de familias y docentes que se ha creado a nivel nacional. “Su lema, 'Inclusión SÍ, Especial TAMBIÉN' es el nuestro”, y bajo esta premisa “se presentó esta iniciativa, de manos de las familias, con el objetivo de que sean escuchadas”. “Lamentamos profundamente que el PSPV rechazara la iniciativa, porque creemos que las familias tienen el derecho a elegir frente a quienes desean imponer su criterio”. La moción del PP fue apoyada por Ciudadanos mientras que Compromís, al igual que el PSPV, votó en contra de la iniciativa.

Subir