PP: "El PSPV reduce a 20.000 euros la inversión para la compra de terrenos de la pantalla verde"
En 2015 el PP previó una cuantía en presupuesto de 100.000 euros que el PSPV suspendió y que ahora, cinco años después, reduce a una quinta parte
El PSPV de Almassora ha reducido a 20.000 euros la cuantía en presupuesto para iniciar la compra de terrenos de la pantalla verde. La suma es mínima comparada con la que hace más de cinco años, en el año 2015, el PP reservó en presupuesto: 100.000 euros.
Es la muestra más evidente de cuál es la importancia que el PSPV confiere a este proyecto, ha lamentado José Claramonte, concejal del PP en Almassora. De hecho, la primera medida que adoptó el PSPV nada más llegar a la alcaldía fue suspender la partida económica para la pantalla verde del Serrallo “que durante cuatro años han ignorado”.
En 2020, cinco años después de recibir un anteproyecto de pantalla verde y un estudio pormenorizado y cuantificado de las parcelas afectadas, el PSPV ha decidido reservar en presupuesto “una partida de 20.000 euros que a nuestro entender es la demostración palpable de que el proyecto sigue sin ser una prioridad para los socialistas y sus socios de Ciudadanos”.
Para el Partido Popular, los trabajos iniciados hace una década para avanzar en la construcción de una pantalla verde que mitigue el impacto del polígono el Serrallo sobre la playa de Almassora “deberían haber avanzado a mayor ritmo”. “Somos conscientes de que es un proyecto complejo en el que se han de implicar varias administraciones y las empresas del parque industrial”. Pero “no es menos cierto que durante estos últimos años el PSPV ha dado la espalda a la obra a nivel municipal intentando maquillar el castigo que desde el Consell se ejerce sobre nuestra localidad”.
Así las cosas, “tras un mandato de abandono, no es de recibo reservar 20.000 euros”. “Es necesario movilizar a todos los agentes implicados, en especial al Consell, para que arrimen el hombro y todos juntos trabajen por la ejecución de una obra que debe mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”, ha considerado Claramonte.