El PSPV-PSOE denuncia que la “dejadez” del PP en la gestión educativa de Almassora “deja aulas masificadas y centros sin profesorado”
La portavoz socialista en el municipio, Merche Galí afirma que Mazón “está vendiendo humo al afirmar que la educación de 0-3 años es gratuita, pero en cambio, en Almassora no disponemos de ninguna plaza de 0-1 años”
El portavoz de Educación del PSPV en les Corts, José Luis Lorenz, ha lamentado la situación de “aulas sobredimensionadas” en el IES Álvaro Falomir, un centro que había sido uno de los principales “buques insignia” de la renovación de infraestructuras educativas impulsada por el Consell de Ximo Puig. Según Lorenz, esta problemática es consecuencia directa de la "dejadez" del Partido Popular bajo la presidencia de Carlos Mazón, y ha advertido de que la falta de planificación está afectando seriamente la calidad educativa en este municipio de la Plana Alta.
Lorenz ha señalado que, a pesar de la esperada apertura del nuevo IES Álvaro Falomir tras las vacaciones de Navidad, el antiguo centro sigue funcionando con carencias importantes. “No se ha contratado a suficiente profesorado ni se han abierto suficientes aulas, y por tanto, se están superando las ratios permitidas”, ha criticado el portavoz, lo que está generando un aumento del número de alumnos por aula, dificultando la atención individualizada y las condiciones de enseñanza.
A esta crítica se ha sumado Merche Galí, portavoz socialista en Almassora, quien ha asegurado que la "inacción" tanto del PP de Mazón como de la alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, está impidiendo que se cubran todas las plazas de profesorado en la ciudad. Lorenz ha destacado que el IES Vila-roja “está con vacantes sin cubrir desde el pasado mes de agosto”. “Ni la inspección ni la dirección territorial han dado ningún tipo de respuesta”, ha señalado.