PP: "El PSPV mantiene en 2020 la subida de la basura gracias al apoyo de Ciudadanos"
"Los vecinos de Almassora seguirán pagando este año un 15% más por un servicio que PSPV pactó con Compromís en 2015 y que Ciudadanos ha refrendado en 2019"
Los vecinos de Almassora seguirán pagando en 2020 una tasa de basuras con el incremento del 15% del recibo que PSPV pactó con Compromís en 2015. Lo harán gracias a que Ciudadanos, el nuevo socio de izquierdas con el que se ha aliado la alcaldesa, Merche Galí, refrendó la subida este pasado año.
El concejal del PP, Arturo Soler, ha lamentado que los vecinos de Almassora sigan pagando un incremento que “no se corresponde con el servicio de limpieza que se presta en la localidad”. “La izquierda acordó hace cinco años un 'tasazo' que Ciudadanos ha considerado oportuno y que vamos a seguir pagando gracias a su voto favorable”.
Por su parte, desde el Grupo Municipal del Partido Popular reivindican el respaldo a las familias a través de la rebaja de impuestos y tasas. “Siempre hemos creído que el dinero está mejor en el bolsillo de los vecinos de nuestro pueblo que en manos de quienes gobiernan. Por ese motivo nos opusimos en 2015 a la subida de la tasa de basuras y por eso hemos presentado cada año una moción para acabar con el tasazo que el PSPV siempre ha rechazado”.
El 11 de noviembre de 2019 el PP presentó de nuevo esta iniciativa con la intención de que el cambio de coalición en Almassora supusiera una mejora para las familias. “Sin embargo nos encontramos con un grupo, Ciudadanos, que demostró que su proyecto es de izquierdas, respaldando la subida de la tasa pactada en 2015 por PSPV y Compromís y obligando a las familias a seguir pagando un 15% más por las basuras”.
Desde el PP de Almassora, “vamos a seguir reclamando inversión y futuro para nuestros vecinos. Creemos que los ahorros deben revertir en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y son ellos, no los políticos que gobiernan, los que mejor saben dónde invertir su dinero”, ha señalado Soler.