PP: “PSPV y Compromís rechazan rebajar las tasas de la EOI”
"PSPV y Compromís demostraron ayer en Almassora que lejos de rescatar a las personas han venido a rascarles el bolsillo". La consideración la hizo Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en la localidad, después de que los 'dos ayuntamientos' que gobiernan en el municipio "tumbaran una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular para suspender la subida desproporcionada de más de un 30% de las tasas para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas".
Muchos estudiantes y alumnos del centro han debido abonar la subida de tarifas impuesta por dos partidos "que ayer demostraron en pleno que apuestan por rascarle el bolsillo al ciudadano cuando en campaña anunciaron que venían a salvar a la población". Para Martínez, "la política fraudulenta de ambos partidos ya quedó demostrada en Almassora cuando a los pocos meses de repartirse los despachos, PSPV y Compromís pactaron una subida del 15% de las basuras".
En efecto, Almassora paga desde hace tres años un 15% más por un servicio que "cada vez es más deficiente. Cobran más pero trabajan mucho menos", ha manifestado Martínez. En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, ayer en pleno el PP defendió a través de una moción la necesidad de suspender el tasazo de más de un 30% que ambos partidos a nivel autonómico han impuesto a las Escuelas Oficiales de Idiomas.
La subida desorbitada "afecta directamente a miles de jóvenes que aprenden idiomas como una formación necesaria a la hora de garantizarse el acceso al mercado laboral". "Lo que para unos es una necesidad, para otros, como es el caso de 'dos ayuntamientos', lo consideran un privilegio visto la subida desproporcionada aplicada a las tasas".
Desde el PP lamentan que "una vez más, tanto PSPV como Compromís han demostrado cuál es su verdadero ADN. En contra de la ciudadanía, en contra de los jóvenes que desean labrarse un futuro laboral y a favor de la recaudación y la política fiscal, que desde que han llegado no ha parado de incrementarse para que ambos partidos se financien sus caprichos. Porque para rebajar las tasas o para eliminar el 15% de subida de basuras no tienen dinero, pero sí gastan a espuertas para instalar dos carpas con las que ambos partidos se luzcan. Paga Almassora".