elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís promovieron en 2002 el PRI de la Acequia Parra y rechazaron las alegaciones de los propietarios en 2004”

PP: “PSPV y Compromís promovieron en 2002 el PRI de la Acequia Parra y rechazaron las alegaciones de los propietarios en 2004”

    El 8 de octubre de 2002, cuando Almassora era gobernada por PSPV y Compromís, ambos partidos decidieron lanzar un Plan de Reforma Interior (PRI) que delimitara la Unidad de Ejecución Acequia Parra. Aquel plan urbanístico conllevó un procedimiento que el 12 de enero de 2004 culminó con la desestimación de las alegaciones de los afectados, la cual se aprobó con el respaldo de Compromís y PSPV.

    “Hoy les hemos recordado a ambos partidos la historia de este PRI, porque la memoria falla en ocasiones. Y resulta triste que ahora ignoren que fueron ellos quienes promovieron este proceso que ha derivado en el pago de 57.627,25 euros por expropiaciones que ellos mismos auspiciaron”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha recordado hoy en pleno a Compromís que fue su partido, junto a su actual socio, el PSPV, los instructores de este proceso y fueron sus votos favorables los que rechazaron las alegaciones que los afectados decidieron presentar a lo largo del procedimiento. Desde el PP han reclamado “responsabilidad, criterio y coherencia a ambos ayuntamientos. Sobre todo después de que “el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, sostenga “que este pago es la herencia que el PP le dejó. Quizás debería usted informarse mejor antes de venir al pleno y comprobar que fue su partido junto al PSPV el que promovió este PRI”.

    El grupo municipal del PP ha recordado que “cuando en 2003 llegamos a la alcaldía este proceso estaba lanzado y lo único que hicimos, como servidores públicos, fue defender los derechos de todos los vecinos del municipio”. “Lo hicimos del mismo modo que en el caso del suelo dotacional educativo de la calle Cabanes, junto al instituto Álvaro Falomir”, que PSPV y Compromís han decidido pagar este 2017 pese a que conocían la resolución desde el pasado octubre de 2016.

    Los titulares de este suelo presentaron en 2013 una propuesta de compra del terreno, una parcela de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, por valor de 3 millones de euros. “Encargamos una valoración técnica que descartaba el pago de este importe y dado que la vía de la negociación se cerró, puesto que era desproporcionado el importe que reclamaban, acabaron acudiendo al Juzgado Provincial de Expropiación forzosa que ha cifrado en 308.755,78 euros el valor del suelo”.

    “Lamentamos que Compromís y PSPV critiquen nuestra decisión, puesto que en la práctica le hemos ahorrado a Almassora 2,7 millones de euros, que es la diferencia que estos propietarios querrían haber cobrado en el año 2013”. Para Martínez, “ambos partidos deberían ser más coherentes y consecuentes con sus acciones, y sobre todo tener en cuenta que ostentan cargos de responsabilidad para defender los derechos de todos los vecinos, como hicimos nosotros en su momento”.

    Subir