PP: "PSPV y Compromís inician hoy el cobro de 1,5 millones de las basuras"
"Los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, inician hoy con el cobro de las basuras su calendario de recaudación a las familias. Lo hacen con dos tributos, el de basuras y el de vados. El primero de ellos especialmente señalado puesto que fue la tasa que el PSPV, que anunció en su programa electoral que venía a rescatar a las personas, pactó en 2015 con Compromís para imponer una subida del 15% a las economías familiares".
Han pasado tres años fiscales desde entonces, "y puntualmente el 15% de subida se impone a los vecinos", ha recordado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora. "La previsión de ambos partidos para este año es la de recaudar 1.590.000 euros a las familias. Hacerlo después de haber obtenido en 2017 un importe de 1.589.419,92 euros por este mismo concepto".
"Cifras alejadas de las que cobraba el PP en 2014, que situaba este cobro en 1.385.836,63 euros". "Desde entonces, PSPV y Compromís han impuesto un incremento superior a los 200.000 euros que cobran cada año a los vecinos". Los mismos que desde hoy pueden empezar a pagar este servicio que, "lamentablemente, es mucho más caro y, sin embargo, totalmente deficiente". "El PP se ha hecho eco en diferentes plenos a lo largo de estos casi tres años de mandato de PSPV y Compromís del abandono y suciedad que campa en las calles de Almassora". "Los vecinos denuncian la imagen que se está dando del municipio y quienes nos gobiernan, PSPV y Compromís, solo han aplicado una medida, la de cobrarles más por las basuras. Porque limpiar más es evidente que no lo hacen".
Desde el PP confían en que "el PSPV que ocupa la alcaldía atienda esta problemática y deje de gastar en caprichos, como hicieron el pasado año duplicando las carpas para lucimiento de cada uno de los partidos en el gobierno municipal. Deseamos que sean capaces de salir de los despachos y coger la escoba con tanto tino como cogen el cazo para cobrar a las familias".