PP: “PSPV y Compromís cumplen 18 meses sin dar oportunidades a los emprendedores”
Almassora ha cumplido este mes de noviembre dos años desde que se celebrara la exitosa Fira Almaemprèn. Un programa que promovieron las concejalías de Empleo y Juventud, bajo el mandato del PP, con el objetivo no solo de poner en valor el emprendimiento de un gran número de vecinos de nuestra localidad, sino además “ponerles en contacto para generar sinergias de trabajo”.
Dos años después de aquella cita, que desarrolló conferencias, charlas, talleres prácticos, exposición de negocios y punto de encuentro entre empresas y emprendedores durante los días 7 y 8 de noviembre de 2014, “la Fira Almaemprèn no solo ha pasado a la historia, sino lo que resulta más crítico y grave, no hay ninguna alternativa que haya permitido dar continuidad al emprendimiento ni tampoco acciones que haya respaldado la búsqueda de oportunidades laborales de forma autónoma e independiente”.
María Tormo, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que “en un momento en el que es necesario apoyar este tipo de iniciativas y responder con acciones eficaces desde la Administración pública la difícil tarea de emprender, PSPV y Compromís han vetado cualquier opción a quien se había propuesto el objetivo de convertirse en empresario”.
Durante la etapa del PP, “no solo convocamos la Fira Almaemprèn, sino que además convocamos un programa de simulación de empresas que iba ligado a la creación de un vivero de empresas en la primera planta del edificio El Mercado”. Esta iniciativa, que desarrolló la entonces regidora de Empleo, Nuria Felip, también se ha topado con la negativa del bipartito que se ha repartido la alcaldía de Almassora.
“El vivero de empresas no constituye ninguna prioridad para estos dos partidos y su decisión ha supuesto un jarro de agua fría a las ilusiones que muchos vecinos tenían depositadas en un proyecto que hoy sería una realidad y estaría en funcionamiento”. Por el contrario, “en la actualidad, y pese a que no solo hemos reivindicado el vivero de empresas, sino que también hemos propuesto la firma de convenios de colaboración con la UJI para utilizar el Espaitec, PSPV y Compromís parecen estar más enzarzados en sus guerras internas que en dar respuestas a los vecinos”.
“Por nuestra parte”, ha declarado Tormo, “seguiremos reivindicando estas acciones puesto que Almassora, el pasado octubre, contabilizaba 2.227 familias en paro. Un drama que el bipartito parece tener olvidado pero que, evidentemente, es una absoluta prioridad que hemos de atajar con medidas eficaces y prácticas”.