El PSPV de Almassora denuncia la pérdida de 800.000 euros para modernizar el polígono Camí Fondo
La portavoz Merche Galí recuerda que el anterior ejecutivo dejó el proyecto hecho y la financiación sobre la mesa y critica que la alcaldesa no haya recogido el guante y continuado con las políticas de estímulo económico
La portavoz del PSPV de Almassora, Merche Galí, denuncia que el actual gobierno municipal de PP y Vox han sido incapaces de licitar durante el verano los trabajos de modernización del polígono industrial Camí Fondo, “una dejadez de funciones” que ha provocado que el consistorio haya dejado perder una subvención autonómica de más de 800.000 euros. Galí explica que durante su paso por la Alcaldía se dejó el proyecto preparado y con la financiación sobre la mesa. “Lo único que tenía que hacer la nueva alcaldesa del PP era contratar las obras, como han hecho otras localidades vecinas. Ha tenido casi tres meses para hacerlo, pero por algún motivo no lo ha hecho, con el perjuicio que supone su decisión”.
La concejala socialista lamenta que Almassora “se quede atrás” respecto a otras localidades como la Vall d'Uixó, Onda o l'Alcora y no haya aprovechado “la oportunidad que le brindaba la Generalitat de ampliar los servicios de nuestros parques industriales”. Galí considera que “contar con unas áreas productivas más modernas nos haría sumar competitividad y nos posicionaría como foco de atracción de empresas y de generación de puestos de trabajo”.
Tal como recuerda, la subvención a la que se ha renunciado comportaba la implantación de un moderno sistema de vigilancia conectado con la sede de la Policía Local, la instalación de nueva señalización, la construcción de zonas de descanso, el recambio del alumbrado para mejorar la eficiencia energética y la renovación de la red de saneamiento de aguas residuales. “El equipo de gobierno socialista, desde un primer momento, tuvo una visión industrial amplia y ambiciosa, buscaba fuentes de financiación externas para contar con los polígonos más modernos y con más servicios de la provincia, por eso es una lástima que la alcaldesa María Tormo no haya recogido nuestro guante y continuado con las políticas de estímulo de la economía local”.