elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Almassora denuncia que “el caos y la dejadez” en el Ayuntamiento acumula más de 80 expedientes sancionadores sin cobrar

El PSPV de Almassora denuncia que “el caos y la dejadez” en el Ayuntamiento acumula más de 80 expedientes sancionadores sin cobrar
  • La portavoz socialista, Merche Galí, destaca que por las ordenanzas municipales “no están actualizadas, a pesar de que en febrero presentamos una moción para actualizarla “sin que hayan hecho nada en ocho meses”

El Partido Socialista de Almassora ha criticado la gestión del Ayuntamiento de la ciudad, acusando al equipo de gobierno de sumir a la administración local en el "caos y el colapso". La portavoz del PSPV, Merche Galí, ha denunciado que el Ayuntamiento acumula más de 80 expedientes sancionadores sin cobrar, la mayoría de ellos caducados, lo que implica que no se podrán ingresar los importes correspondientes.

Galí ha detallado que las infracciones no sancionadas incluyen “problemas que afectan a la convivencia en la ciudad, tales como infracciones por ruido en los casales de peñas, faltas de convivencia, residuos urbanos”. “Después de que los policías hayan dado la cara por nuestra ciudad y se hayan enfrentado a los ciudadanos, la inacción de la alcaldesa ha impedido que se cobren las sanciones”, señala la portavoz socialista, quien lamenta “la falta de liderazgo y gestión del equipo de gobierno municipal”.

Además de este problema, Galí también ha destacado que el secretario municipal ha reprendido al equipo de gobierno por no mantener las ordenanzas municipales actualizadas, lo que agrava aún más la situación administrativa. En este sentido, la socialista recuerda que en febrero el grupo socialista presentó una moción en el pleno para actualizar la ordenanza de tenencia de animales, propuesta que contó con el voto favorable del Partido Popular. Sin embargo, ocho meses después, "no se ha hecho nada", según la portavoz. Galí también denuncia la falta de actualización en otras normativas clave, como las ordenanzas de recogida de residuos, convivencia ciudadana y medio rural, lo que está generando una parálisis en el funcionamiento del consistorio.

Finalmente, la portavoz socialista ha advertido que esta "dejadez" no solo está afectando al orden en la ciudad, sino también a las arcas municipales. “Al no cobrar las multas, habrá una bajada de ingresos que se podrían invertir en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Almassora”, finaliza Galí.

Subir