elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que casarse en Almassora cueste 50 euros

El PSOE lamenta que casarse en Almassora cueste 50 euros

    El PSPV de Almassora ha defendido en el pleno una moción para eliminar la tasa de 50 euros que el Ayuntamiento cobra por la celebración de matrimonios civiles. La propuesta socialista, que ha sido rechazada con los votos en bloque de PP y VOX, buscaba garantizar que todas las personas puedan casarse en la localidad de manera gratuita, ahora que los jueces de paz ya no podrán oficiar bodas, un servicio que hasta ahora era gratuito.

    La portavoz Merche Galí ha lamentado que el bipartito haya enmendado el texto socialista “para desvirtuar su contenido” e introducir ataques al presidente del Gobierno. “No les importa castigar a los vecinos de Almassora para arremeter contra Pedro Sánchez y con ello demuestran una vez más que su interés no es mejorar la vida de la ciudadanía, sino utilizar el Ayuntamiento como plataforma para la confrontación política”.

    Galí ha recordado que, durante su mandato como alcaldesa, el gobierno municipal ya aplicó una rebaja del 50% en esta tasa, reduciendo así la carga económica para los contrayentes. Ahora, con la normativa estatal que elimina la posibilidad de que los jueces de paz celebren matrimonios en vigor, el PSPV considera que la tasa debe suprimirse definitivamente para evitar que casarse en Almassora suponga un coste añadido para los vecinos y vecinas. “Es una medida de justicia y de sentido común, pero el PP y VOX han preferido politizar un debate que debería haber estado centrado en las necesidades de los almassorins y almassorines”. “Para María Tormo y su gobierno, es más importante hablar de Madrid que preocuparse por los problemas reales de Almassora”, ha añadido.

    Subir