elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Almassora critica la subida de impuestos en la factura del agua por parte del gobierno municipal de PP y Vox

El PSOE de Almassora critica la subida de impuestos en la factura del agua por parte del gobierno municipal de PP y Vox
  • La portavoz socialista, Merche Galí, señala que “la medida se ha tomado ignorando que la concesionaria del servicio proponía una subida inferior a la que han votado María Tormo y su equipo”

El PSPV-PSOE de Almassora ha criticado la decisión del gobierno municipal, conformado por el PP y Vox, de incrementar la factura del agua en un 6,75%. La portavoz socialista, Merche Galí, ha señalado que “esta medida se ha adoptado ignorando la concesionaria del contrato de agua y alcantarillado, FACSA, había propuesto una subida dos puntos inferior que la que han adoptado María Tormo y su equipo”.

Galí ha explicado que “el PSOE solicitó en el pleno que se dejara esta decisión sobre la mesa para poder estudiar a fondo los informes de los técnicos y de la concesionaria, pero el equipo de gobierno de María Tormo se negó”. "El PP y Vox, en solitario, vuelven a actuar en contra de los almassorinos y almassorinas y en especial de las familias más vulnerables de la ciudad".

Según la portavoz del PSOE, esta subida en la factura del agua es una muestra más de la política impositiva del gobierno municipal de PP y Vox, que continúa incrementando los impuestos y las tasas en Almassora. “Hace un año el PP y Vox nos prometieron un cambio, lo que no le dijeron a la ciudadanía es que el cambio iba a ser para empeorarlo todo y subir los impuestos que prometían bajar”. Así pues, Merche Galí ha recordado que en menos de un año María Tormo y su gobierno han dejado perder subvenciones millonarias para la mejora de polígonos, han devuelto 4,3 millones de financiación de la Unión Europea para mejorar y rehabilitar el barrio de Boqueres y gobiernan de espalda a nuestro vecinos”.

Subir