El presidente de la Federación Valenciana de Piragüismo muere en el río Millars
Juan Antonio Cinto, de 66 años, cayó al agua en el embalse de Santa Quiteria
Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación Valenciana de Piragüismo, ha fallecido este jueves por la tarde cuando practicaba piragüismo en el río Mijares, entre Almassora y Vila-real.
Ha sido a las 17 horas cuando se ha solicitado la intervención de Emergencias para asistir a este hombre, que había caído al agua mientras practicaba este deporte en el embalse de Santa Quiteria, conocido como el 'pantanet', en término municipal de Almassora.
El Centro de Coordinacion de Urgencias ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre, de 66 años, pero no ha habido respuesta.
Desde el CICU se ha explicado que deberá ser la autopsia la que revele las causas del fallecimiento, por las que se habría desplomado en el agua.
Juan Antonio Cinto Humbria ha sido presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años. Entró en la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana en 1998 como vicepresidente, para pasar a la presidencia dos años después y actualmente estaba en su sexto ciclo como máximo mandatario de la Federación, una etapa en la que el piragüismo valenciano ha crecido sin cesar.
El piragüista castellonense también se ha encargado de la organización de las Escoles de la Mar en Burriana, un municipio en el que también puso en marcha la empresa Tecninau Náutica, de la que era gerente.
"El mundo del piragüismo de la Comunitat Valenciana está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua", lamentan desde la federación valenciana.
Por su parte, la Real Federación Española de Piragüismo también se ha sumado a las condolencias y ha expresado "todo su cariño y afecto a su esposa, Yolanda, y a sus hijos en estos difíciles momentos, así como a todos sus hermanos y familiares".