elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV defiende en Almassora la cobertura sanitaria frente al desmantelamiento "con el que el PSOE castiga a Castellón"

El PPCV defiende en Almassora la cobertura sanitaria frente al desmantelamiento "con el que el PSOE castiga a Castellón"
  • El diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, evidencia frente al CSI Pío XII las políticas de Ximo Puig. "En 2011 inauguramos este Centro Sanitario Integrado con una cartera de especialidades que hoy el PSOE ha desmantelado. Su ataque nos daña la salud

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha defendido hoy en Almassora la cobertura sanitaria que proteja la cartera de servicios de los pacientes de la provincia "frente al desmantelamiento al que el PSOE somete los recursos y las plantillas".

Lo ha defendido el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, que arropado por la candidata a la alcaldía por el PP en Almassora, María Tormo, y el vicesecretario de Estrategia Política del PPCS, Jesús Lecha, ha considerado "urgente" activar un protocolo de inversión que permita "revertir el coma que el PSOE ha inducido al sistema público sanitario".

En opinión de Martínez, el CSI Pío XII de Almassora "constituye la mejor muestra de ataque perpetrada por el PSOE". El Centro Sanitario Integrado que Almassora inauguró en marzo de 2011 está, pasada más de una década, "en una situación absolutamente dramática".

"Hoy no hay especialistas en este centro, aquellos cuyas plazas blindamos durante nuestra etapa de gobierno para asistir a Almassora y evitar que nuestros vecinos se tuvieran que desplazar a otros centros de referencia". Hoy, la falta de recursos que el PSOE ha recortado "ha provocado que en Almassora el centro de salud de la calle San Pedro esté colapsado y sus sanitarios estresados".

Una situación que "hemos denunciado a nivel local pero que la alcaldesa socialista sigue sin resolver", ha lamentado la portavoz del PP en Almassora y candidata a la alcaldía, María Tormo. "Estamos aquí para mejorar la vida de nuestros vecinos, no para empeorar su salud", ha señalado la regidora.

Un escenario crítico el de Almassora, "que lamentablemente no es aislado", tal y como ha declarado Martínez. "El PSOE se ha dedicado a perpetrar el mismo castigo sobre el resto de la provincia y esto ha provocado que nuestros sanitarios hayan alzado la voz para decir basta ya". Ha ocurrido en el centro hospitalario que es referente para la provincia de Castellón, el Hospital General, pero también ha provocado la movilización de los jefes de servicio en el Hospital de Vinaròs, las quejas de las organizaciones sindicales en el Hospital Provincial de Castellón y la alarma por la falta de especialistas en La Plana.

"De norte a sur, la sanidad está recibiendo un ataque que deseamos mitigar con 637 iniciativas presentadas en el Consell para que el próximo presupuesto de la Generalitat garantice la cartera de servicios, su calidad, y evite las demoras asistenciales y resuelva las necesidades de personal de distintos departamentos de salud".

Tal y como ha detallado Martínez, "pedimos transformar el modelo de Atención Primaria como base para la recuperación del sistema, además de la creación de una dirección general específica con presupuesto propio". Urge, asimismo, mejorar la atención psicológica y social en la Atención Primaria, y potenciar el papel de los MIR, la implantación real de la enfermera escolar y reforzar la atención pediátrica en distintos departamentos de salud. Asimismo, se solicita reclamar al Gobierno de España la deuda contraída por la atención sanitaria a los desplazados.

Subir