El ‘pa i porta’ regresa a Almassora con más de 1.200 inscritos
La Vila acoge hoy la tarde de vacas y el espectáculo nocturno de vacas enfundadas
La cena de ‘pa i porta’ de Almassora regresa hoy a las plazas de España y Pere Cornell con más de 1.200 personas inscritas durante el periodo habilitado por la Junta Local de Fiestas (JLF). Lejos de las cifras de otros años, el departamento que dirige Isladis Falcó considera exitosa la inscripción por encima del millar de personas tras dos años sin celebrarse este multitudinario encuentro gastronómico.
El equipo de voluntarios ha distribuido las mesas por grupos registrados y ha repartido los tiques con la ubicación de sus emplazamientos para garantizar el mayor cumplimiento de la distancia de seguridad. Coincidiendo con la cena, la orquesta Jamaica amenizará la noche, mientras que un parque infantil entretendrá a los más pequeños.
Todo ello será después de una tarde dedicada a la exhibición del ganado de Hermanos Cali, que resultaron vencedoras en el concurso de Santa Quitèria 2019. A las reses de Moixent las sustituirán por la noche las vacas enfundadas de Hermanos Bellés, plata en el certamen de mayo y octubre de 2019. Este evento se ha convertido en un imprescindible en la noche del ‘pa i porta’ y reúne a multitud de aficionados en una plaza Mayor que se cierra para facilitar la intervención de los rodadores.
Este recinto volverá mañana a la normalidad de una jornada taurina común, en este caso la última de la feria del Roser, con la doble exhibición de un ejemplar de Los Ronceles y otro de La Resnera para completar el cartel de 14 astados de la semana grande. La plaza de la Picaora acogerá la salida de ‘Flor de romero’ a las seis de la tarde y, a continuación, la actividad se trasladará a la plaza Mayor, donde ‘Canelo’ cerrará las exhibiciones vespertinas.
Al margen del cartel taurino, las fiestas de Almassora continuarán este fin de semana con actividades infantiles, la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser, la actuación de jazz de Aretha y Los Franklin, la ofrenda y la fiesta de la Caragolada, entre otros actos hasta completar un programa que finalizará el domingo con el espectáculo Top Talent y el disparo del castillo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Baldayo.