La Policía Local de Almassora impartirá este curso educación vial a más de 2.000 alumnos
Además de las clases prácticas y teóricas, para este nuevo curso se ha propuesto que los alumnos de sexto de Primaria hagan una salida en bicicleta con el objetivo de enseñarles las situaciones reales que se pueden encontrar
La Policía Local de Almassora ha iniciado una nueva edición del Plan Municipal de Educación Vial, en el que participarán siete centros educativos de la localidad. Está previsto que el programa llegue a más de 2.000 alumnos durante este curso escolar.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el concejal de Educación, Vicente Blay Casino, han asistido al arranque de esta iniciativa en el colegio Santa Quitèria. Además de las clases prácticas y teóricas, para este nuevo curso se ha propuesto que los alumnos de sexto de Primaria hagan una salida en bicicleta con el objetivo de enseñarles las situaciones reales que se pueden encontrar al circular por la localidad.
Las clases teóricas se imparten en los propios centros, mientras que la formación práctica se realiza en el Parque de Educación Vial de la calle Boqueres. Rovira ha recordado que, en los últimos meses, se han realizado diversas tareas de mantenimiento y mejora en estas instalaciones municipales.
Además, se cuenta ya, gracias a la colaboración de PortCastelló, con un contenedor de mercancías que permite guardar las 31 bicicletas que emplean los alumnos que visitan este parque. La concejala ha destacado que los alumnos con necesidades especiales que lo requieran van a poder contar con un triciclo adaptado, dando respuesta a una demanda de los centros.