Un Policía de Almassora y vecino de Alfondeguilla logra la medalla de plata en el Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño
Carlos Rodríguez seguirá luchando por el oro tras consolidarse en este arte marcial con cuatro medallas de plata
Un castellonense logra la medalla de plata en el Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño que se ha disputado recientemente en Guadalajara. Se trata de Carlos Rodríguez, vecino de Alfondeguilla que trabaja como Policía Local en Almassora.
Tras conseguir el subcampeonato de España, Carlos Rodríguez se consolida como competidor de esta modalidad de artes marciales que consiste en derribos, controles, sumisiones y estrangulaciones.
Y es que, este alfondeguillero ha participado en cuatro campeonatos, tres de España y una supercopa de España, y en todos se ha llevado a casa la medalla de plata y no renuncia a seguir luchando por el oro. Elperiodic.com ya publicó en 2023 la hazaña de este deportista que también logró la plata en el Campeonato de España e hizo pódium junto a un luchador de Moncofa y de Castellón.
La relación de Carlos Rodríguez con las artes marciales viene de lejos. Empezó hace años a practicar taekwondo en la Vall d'Uixó y llegó a participar en competiciones autonómicas y provinciales. Años más tarde, “cuando necesitaba un aliciente en mi vida” conoció al dueño del gimnasio Budokan de Castellón que le adentró en el Jiu Jitsu Brasileño.
¿Qué es el Jiu Jitsu Brasileño?
Es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, que se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.