La piscina de Almassora celebrará la III Marató de Natació con fines benéficos
Los participantes deberán aportar alimentos, que serán posteriormente entregados a Cáritas
La piscina cubierta de Almassora se prepara para celebrar la III Marató de Natació, una prueba que tendrá carácter solidario. Para participar, los nadadores deberán aportar alimentos no perecederos que, al finalizar la jornada, serán entregados a la delegación local de Cáritas.
Con una duración de 12 horas, de 7.00 a 19.00, la competición tendrá lugar el próximo jueves 9 de febrero, cuando uno de los carriles de la piscina permanecerá reservado para aquellos nadadores que quieran sumarse a la iniciativa. La participación está abierta tanto a abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) como al resto de vecinos, quienes tendrán que apuntarse antes del miércoles 8.
La solidaridad mostrada por los usuarios de la instalación deportiva en anteriores ediciones de la maratón, en las que se recogieron multitud de productos y donativos económicos, hace prever el éxito de la jornada. Por ese motivo, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha animado a todos los vecinos a unirse a esta propuesta que "combina deporte y solidaridad" y en la que "todos unimos esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan".
En otro orden de cosas, los socios del SEM que lo deseen pueden sumarse a los retos mensuales que propone el servicio bajo el nombre de 'Ogympiades' y que combinan ejercicios de gimnasio como de piscina. Durante el mes de febrero, los usuarios deberán entrenar para completar una serie que combina flexiones, esquats y 'burpees' y aquellos que hagan más repeticiones durante el tiempo establecido, serán los vencedores.