elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a PSPV y Compromís que detallen las inversiones del Puerto en la playa de Almassora que anunciaron en 2015

El PP pide a PSPV y Compromís que detallen las inversiones del Puerto en la playa de Almassora que anunciaron en 2015

    El acuerdo de gobierno que PSPV y Compromís suscribieron en Almassora en el año 2015 establecía el compromiso de ambos partidos a exigir al Puerto de Castellón que pagara la defensa y mantenimiento de la playa. El compromiso venía acompañado, asimismo, de la garantía de apertura del Camí Voramar.

    Pasados cerca de tres años, “el resultado de este compromiso es visible a ojos de todos los vecinos, especialmente los de la playa, a los que ambos ayuntamientos han abandonado de una forma evidente”. “No sabemos qué fondos ha invertido el Puerto de Castellón, porque evidentemente no han suscrito ningún convenio, y el Camí Voramar sigue hoy cerrado, pese a que ambas formaciones garantizaron su apertura”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha recordado que el 16 de octubre de 2015, el acuerdo suscrito en el acuerdo de gobierno, forzó una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria “del que desconocemos sus frutos tres años después”. Desde el PP, “deseamos que se hayan producido avances, y por ello vamos a consultar a ambas formaciones por cuáles han sido los pasos dados. Sin embargo, a ojos de cualquier vecino de Almassora en estos últimos años la actuación de ambas formaciones ha sido nula”.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular, “sería interesante que quienes hace tres años eran firmes defensores de la costa y garantizaban inversión, desarrollo, apertura de nuevos servicios, comercios y prestaciones públicas, dieran algún paso en este sentido”. “Lamentablemente, la única acción que hemos podido verificar es el abandono que degrada determinadas zonas de la costa, en las que no existe ni conservación ni mantenimiento”. Una situación que “deberían atajar los dos partidos que garantizaron a los ciudadanos una batería de promesas en forma de inversión que pasados tres años se han demostrado que eran humo”.

    Subir