El PP pide al PSOE que explique la sentencia del TSJ que obliga a Almenara a pagar 558.000 euros
Esteve (PP): “Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que el TSJ sanciona la decisión del PSOE de eludir una deuda que se remonta a 2012”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara reclamará a la alcaldesa de la localidad, la socialista Estíbaliz Pérez, explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana que impone al consistorio el pago de una deuda de 558.000 euros acumulada con la empresa Aigües de Sagunt.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación de que la batalla judicial abierta hace más de media década se ha resuelto con un mazazo económico que deberemos asumir los vecinos de Almenara. La decisión de la alcaldesa socialista de negarse a abonar la deuda comprendida entre los ejercicios 2012 y 2016 cae ahora como una losa y queremos que sea la alcaldesa la que nos explique en primera persona qué ha ocurrido”.
En efecto, tal y como señala la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, “es sorprendente y dramático que como miembros de la corporación la alcaldesa no nos haya comunicado nada a este respecto. Que nos hayamos enterado por los medios de comunicación de una sentencia que condiciona a todas luces nuestra situación económica. Y que el silencio que hoy sigue guardando la alcaldesa demuestra cómo se ha gestionado esta problemática que de elevarse a la terrible cifra que se ha hecho pública va a suponer una servidumbre para Almenara durante muchos años”.
Desde el Partido Popular, explica Esteve, “vamos a exigir a la alcaldesa que explique de forma detallada cómo se ha tramitado este expediente”. Recuerda la concejala que ya en 2017 el PP pidió información sobre el pago de esta deuda que entonces, señala la regidora, ascendía a 400.000 euros.
La cifra hoy, “siempre según lo que hemos conocido a través de los medios de comunicación, se eleva mucho más, hasta superar el medio millón de euros”. “El pueblo de Almenara debería conocer con detalle qué ha ocurrido. Y la alcaldesa, como máxima representante municipal, detallar las circunstancias que han llevado a este escenario. Porque”, tal y como señala Esteve, “la sentencia que ahora se ha hecho pública puede suponer una hipoteca para nuestro municipio que en plena pandemia cae como una losa. Una carga desorbitada que deseamos que la alcaldesa nos explique cómo va a tener que afrontarla nuestro pueblo”.