elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSOE "que deje de mentir" a los vecinos de la playa y exija la regeneración

El PP pide al PSOE "que deje de mentir" a los vecinos de la playa y exija la regeneración
  • El PP se reunió en enero con las tres asociaciones de la playa junto al senador Vicente Martínez Mus quien les facilitó las respuestas del PSOE a la falta de inversiones

El Partido Popular de Almassora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad para que “deje de engañar a la gente”. El pasado enero, los concejales del PP de Almassora junto al senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, y la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, mantuvieron una reunión con representantes de las tres asociaciones vecinales de la playa para hacerles entrega de la respuesta que el Senado dio al convenio que el PSOE anunció con el Puerto. “Los representantes vecinales se llevaron copias si bien ya tenían la documentación cuando en noviembre les hicimos entrega los concejales de la misma”.

“Los vecinos tienen toda la información desde el pasado año. Saben cuáles son las acciones que se han emprendido desde el PP, las respuestas dadas por el ministerio y la propaganda engañosa del PSOE en Almassora. Lo que resulta lamentable es que quien hoy gobierna en Almassora trate de manipular la realidad y considerar que los ciudadanos no tienen capacidad para informarse por sí mismos y dependen de quien preside el ayuntamiento”, ha declarado Silvana Rovira, concejala del PP en Almassora.

Este menosprecio a la inteligencia ciudadana “demuestra la urgente necesidad del PSOE de tratar de convencer a una población que tiene claro lo que hay en la playa. Mucha operación de maquillaje pero ninguna inversión de calado que frene el problema de la costa: la regresión”.

La playa de Almassora no recibe inversiones desde que en 2014, con un gobierno del PP, se aprobó la licitación de la regeneración de Benafelí, un proyecto que se adjudicó el 16 de marzo de 2015 con una inversión de 1.338.942,99 euros. Ahora, tal y como explica la regidora del PP en Almassora, “la alcaldesa socialista vende como histórica una inversión en arena por parte del Puerto de 100.000 euros que suena poco a menos que a chiste”. Y la realidad es que el Puerto tiene la obligación, y así lo establece la Declaración de Impacto Ambiental de su ampliación, de realizar aportaciones a la playa de Almassora para compensar la regresión.

Desde el PP de Almassora exigen al PSOE “que cese la mofa y empiece a trabajar por nuestros vecinos”. “Están indignados y hartos de tanta propaganda y venta de humo. Quieren las inversiones que frenen un oleaje que el pasado noviembre se tradujo en inundaciones. Las que la alcaldesa sigue sin resolver con su malgasto constante en propaganda”. Por ello, “nosotros no vamos a aplaudir 100.000 euros de inversión en arena cuando lo que necesita Almassora son los millones que frenen la regresión. Ya está bien de tantas mentiras”, ha manifestado Rovira.

Subir