El PP pide al pleno el respaldo a los colegios Embajador Beltrán y Errando Vilar
Tormo (PP) presenta una iniciativa que reclama de la corporación el respaldo a las comunidades educativas en defensa y conservación de los nombres de los centros
El Partido Popular de Almassora pedirá al pleno de la corporación el respaldo unánime y sin fisuras a dos comunidades educativas, Embajador Beltrán y Errando Vilar, a las que el Consell desea suprimir el nombre de sus centros educativos. Lo hará después de la imposición del Consell de suspender ambas denominaciones en aplicación de la ley de Memoria Histórica y de la exigencia trasladada a ambos centros para buscar un nuevo nombre o, en caso contrario, imponer la Generalitat Valenciana uno de oficio.
La iniciativa que hoy la portavoz del Partido Popular de Almassora ha defendido en junta de portavoces pone en valor la postura de las comunidades educativas de ambos centros. Alumnos, tanto actuales como los que fueron, y docentes defienden, en su mayoría, el mantenimiento de los nombres de “dos ilustres ciudadanos de los que Almassora se siente orgullosa porque ambos fueron grandes personalidades que lucharon por la cultura, el progreso y la ciencia y siempre llevaron en su corazón a nuestro pueblo”.
María Tormo, líder del PP en la localidad, recoge con esta iniciativa “un sentimiento de pertenencia y un valor sentimental del que nadie nos puede privar”. “Tanto Enrique Beltrán como el doctor Errando Vilar merecen los reconocimientos que les dio su pueblo y los que hoy les continúa dando con dos centros educativos que son presente de su legado, en el que se forman generaciones de vecinos de Almassora desde hace más de medio siglo”.
Y este valor “que el pueblo otorgó al talento y la capacidad de tan insignes representantes de nuestra ciudad, no puede ser borrada de un plumazo por decisiones políticas”. Por ello, explica la regidora, “deseamos que el Ayuntamiento de Almassora, el mismo que le concedió honores a ambos ilustres representantes de nuestro pueblo, sea ahora el que respalde a ambas comunidades educativas que no entienden por qué la Generalitat Valenciana les impone un cambio de nombre cuando hace escasos meses uno celebraba el 50 aniversario de su creación, recordando al doctor Errando Vilar, y otro festejaba el 60 aniversario de nuestro Embajador Enrique Beltrán”.