El PP pide declarar la ruina técnica del 167 para derribar el edificio
El Grupo Municipal del Partido Popular presentará mañana lunes en pleno una moción en la que exige a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad la declaración de ruina técnica del edificio 167 de la avenida José Ortiz. La iniciativa, que se presenta conjuntamente con el Grupo Municipal Ciudadanos, reclama al consistorio la elaboración de un informe por parte de los servicios técnicos municipales que determine el estado de deterioro de este inmueble.
El objetivo, tal y como ha manifestado el concejal y portavoz del PP, Luis Martínez, “es dar respuesta a la consellera de Vivienda, María José Salvador, que en respuesta parlamentaria a preguntas formuladas por el PP, reconoció que “(...) para atender la petición del Ayuntamiento de demolición del edificio se necesitaría, en todo caso, un informe de ruina técnica del mismo, del que no se dispone (...)”.
“Si la propia consellera reconoce que no existe este informe, como ayuntamiento hemos de poner todo de nuestra parte para obtener este documento que daría luz verde a la tan reclamada demolición del edificio”. Martínez considera que “las demandas vecinales que PSPV y Compromís han aparcado y abandonado desde hace dos años, no pueden esperar por más tiempo. Como dos ayuntamientos que ejercen la gestión del municipio, deben trabajar para obtener esta declaración de ruina técnica que en manos de la Conselleria de Vivienda permitiría que este inmueble se derribara y saneara el entorno residencial del que forma parte”.
De hecho, la iniciativa conjunta establece que una vez obtenido el documento que emitirían los técnicos municipales, este debería dirigirse a Territorio y se debería exigir al Consell la reserva de la partida económica suficiente que permitiera demoler el edificio.
Desde el PP confían en que la iniciativa que presentan conjuntamente con Ciudadanos “prospere”. “Esperamos que PSPV y Compromís no rechacen, una vez más, esta iniciativa que da voz a los vecinos”. El 19 de octubre de 2015, ha recordado Luis Martínez, “presentamos una moción en la que ya exigíamos el derribo y que los dos ayuntamientos apoyaron. Sin embargo, su descoordinación interna nos ha llevado a perder dos años en los que no se ha avanzado un ápice en este sentido. Es la muestra más evidente”, ha considerado el concejal, “de las diferencias internas que reinan entre los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora y que están pagando, día a día, los vecinos de la localidad”.