El PP pide coordinación entre Compromís y PSPV para “dar soluciones y no problemas”
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado a los dos partidos que gobiernan en paralelo en la localidad “a que refuercen su coordinación, dialoguen y se comuniquen para evitar que sus problemas internos acaben pasando factura a la ciudadanía”.
Luis Martínez, concejal del grupo municipal del PP en Almassora, ha lamentado que “las tensiones y codazos que existen entre ambas formaciones y la separación estanca que hay entre los ediles de los dos grupos políticos que se unieron para repartirse la alcaldía, Compromís y PSPV, haya derivado en una desorganización y descoordinación interna que genera errores que afectan a los vecinos”.
El grupo municipal del PP considera que situaciones como la vivida esta pasada semana, “que tuvieron como protagonista la ola de frío y el temporal que arreció sobre nuestra localidad”, denotan “nuevamente, el descontrol que reina entre estos dos partidos a la hora de actuar”. “Cada uno actúa según su criterio y no existe comunicación alguna, lo que provoca que se generen errores y problemas que muchos vecinos tardarán ahora meses en resolver”.
El PP, que ha trasladado en el seno de las comisiones la retahíla de comentarios y quejas transmitidas por los vecinos de la costa durante el episodio de la pasada semana, ha vuelto a plantear a ambas formaciones políticas la necesidad de coordinarse. “Somos conscientes de que los únicos lazos que todavía mantienen este pacto no son los vecinos, puesto que a estos se les hace pagar con sus errores de forma periódica. El interés por alcanzar la alcaldía pesa más que el servicio ciudadano”, ha considerado el regidor.
“Por nuestra parte”, ha señalado el regidor, “nuestra intención es seguir transmitiendo aquello que nos exponen los ciudadanos, para que esta coalición que gobierna como dos ayuntamientos actúe, aunque en ocasiones llegue tarde”, ha lamentado Martínez.