El PP pide a los dos ayuntamientos que activen la limpieza de solares y poda
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora trasladó el pasado viernes en pleno a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad las quejas de vecinos del municipio por el deficiente estado de solares y la ausencia de poda y mantenimiento en diferentes calles de la localidad.
Desde el Partido Popular consideran que “con la misma diligencia con la que PSPV y Compromís han subido un 15% la basura a todos los vecinos desde el año 2015, ambos partidos deberían activar sistemas de control e inspección para que el arbolado y zonas ajardinadas, así como solares que se encuentran en zona residencial, estén debidamente acondicionados”.
En sesión plenaria, el PP trasladó las quejas de ciudadanos que reclaman desde el año 2015 la limpieza de solares en la calle Hernán Cortés. A esta situación, puesta en conocimiento por el PP a los dos ayuntamientos, se suman “el abandono de la poda en la calle San Pedro, donde una vecina nos ha comentado que desde hace más de un año no se ejerce ninguna labor de mantenimiento”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que estas labores de mantenimiento “son fundamentales para mantener en un estado de salubridad la ciudad”. Por ello, “es fundamental la inspección, porque la acumulación de basuras y el crecimiento incontrolado de matojos puede derivar no solo en un foco de plagas y desechos, sino también puede provocar incendios por la acumulación de residuos que deberíamos, como administración, evitar a toda costa”.
En este sentido, desde el PP animan a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad a “aplicar la eficacia con la que cobran la tasa de basuras en la limpieza y puesta a punto de solares y espacios públicos de la localidad. Ya que los vecinos pagan puntualmente, esperan que el servicio que se les preste sea igual de eficaz y diligente”.