elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide en Almassora la reforma de la ley del 'solo sí es sí' para proteger a las víctimas

El PP pide en Almassora la reforma de la ley del 'solo sí es sí' para proteger a las víctimas
  • La presidenta local y candidata a la alcaldía, María Tormo, defiende una revisión del marco legal que ha permitido excarcelar a 12 condenados y mejorar las penas de 52

MÁS FOTOS
El PP pide en Almassora la reforma de la ley del 'solo sí es sí' para proteger a las víctimas - (foto 2)

El Partido Popular de Almassora ha tomado hoy la plaza Pere Cornell para canalizar la indignación ciudadana por una ley, la del 'solo sí es sí', que pretendía proteger a las víctimas de agresiones sexuales y hasta la fecha ya ha logrado la excarcelación de 12 condenados y la mejora de las penas para otros 52 agresores.

María Tormo, candidata a la alcaldía por el PP y presidenta local del PP en Almassora, ha conversado con vecinos que han mostrado su temor por un nuevo marco jurídico que “permite la revisión de penas y el beneficio para los agresores”. Una circunstancia “que a todas luces es un fallo del texto legislativo que urge corregir para evitar que siga incrementándose la lista de condenados que se benefician del nuevo texto diseñado por Podemos y el PSOE”.

Para Tormo, “toda ley que ayude a proteger a las víctimas es una ley que aplaudiremos. Pero lo que no podemos hacer es seguir impasibles ante un texto legislativo que lo que está provocando es que haya condenados por delitos sexuales que estén viendo rebajadas sus condenas”.

Es por ello que la campaña que hoy el PP ha llevado a la plaza Pere Cornell expone la “urgencia de revisar la ley reformarla para que el apartado de la ley que contempla estos beneficios para los condenados sea reformado en aras a frenar las excarcelaciones y las rebajas de penas para los agresores sexuales”.

La campaña, en la que han tomado parte decenas de vecinos, canaliza este malestar y busca soluciones. “Mientras se tramita esta revisión de la ley y se reforma el articulado se debe aplicar la ley vigente hasta septiembre de este año y que no contempla la rebaja de estas penas”.

Por último, Tormo ha hecho un llamamiento hacia el respeto a la Judicatura y sus sentencias. “Condenamos firmemente los ataques del Gobierno de España hacia jueces y magistrados. No es tolerable que en un estado de derecho se ataque de esta forma a quienes se encargan de hacer cumplir la ley. El problema no está en la Judicatura, está en el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido la candidata del PP a la alcaldía.

Subir