Las obras para trasladar el Museu del Joguet de Almassora al Espai Mercat empezarán en septiembre
El Ayuntamiento de Almassora iniciará las obras del Espai Mercat en septiembre para trasladar el Museu del Joguet a este recinto. El presupuesto para esta remodelación es de 100.000 euros: 80.000 euros que se destinarán a mejorar el espacio para que reúna las condiciones apropiadas para este museo y 20.000 euros para la compra de mobiliario que adapte el Espai Mercat a las necesidades del Museu del Joguet.
La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha asegurado que las obras empezarán en septiembre para que la sala esté lista en las próximas fiestas de octubre después de que el pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobara el traslado de la exposición a la primera planta del Mercat Central.
El Museu del Joguet de Almassora, único en la provincia de Castellón, está ubicado en el edificio de la Vila, en la calle Virgen del Tremedal. Debido a la afluencia de público y a la falta de espacio, la familia propietaria de la exposición tuvo que dividir la muestra desde sus inicios en 2010. Llegados a este punto, la Concejalía de Cultura decidió que el Museu del Joguet necesitaba un cambio de localización, con el Espai Mercat como primer objetivo para el traslado de la colección.
Cabe recordar que la exposición ha registrado una media de 800 visitas anuales en la sala del casco antiguo. El Ayuntamiento espera poder aumentar esta cifra con la inversión prevista en el cambio de localización, ya que la sala del Espai Mercat tendrá espacio suficiente para acoger todas las piezas de la muestra almacenadas desde 1932 por la gestora de la colección. Así, visitas guiadas de escolares y asociaciones no tendrán que reducir sus grupos para contemplar las piezas.
Por último, Falcó ha avanzado que "el traslado a la primera planta del Mercat Central aumentará considerablemente la capacidad de la sala y añadirá dos elementos de los que carecía en los últimos años: rampa para facilitar la subida de sillas de ruedas y carros de bebé y baños adaptados para personas con discapacidad física".
Cine de verano
También en el apartado cultural, el ciclo de cine de verano empezó anoche su andadura en la playa de Benafelí a las 22.30 horas con la emisión de la película "Angry Birds". Cabe recordar que durante los meses de julio y agosto tanto la playa de Benafelí como Santa Quitèria serán testigos de un ciclo de películas los sábados y miércoles, respectivamente. Este próximo miércoles los vecinos de la zona de Santa Quitèria podrán disfrutar de la misma película que vieron ayer los vecinos de la playa Benafelí.