Más de 300 nadadores se sumergirán en la III Travessia Platja d'Almassora
Capitanía Marítima destaca el dispositivo de seguridad de la prueba como el mejor de toda la Comunitat Valenciana
Con 1.800 metros de recorrido por delante, se lanzarán a las aguas del mar Mediterráneo las más de 300 personas que la organización de la III Travessia Platja d'Almassora espera congregar el próximo 7 de julio. La prueba, que forma parte de los circuitos provincial y autonómico de aguas abiertas, se consolida así como una competición de referencia para los nadadores y aficionados a este deporte.
Tanto es así que la oficina de Capitanía Marítima de Castellón ha felicitado a la organización por ser "la travesía a nado en mar con más seguridad de toda la Comunitat Valenciana", como ha confirmado la presidente del Club Natació Bromera, Susana Caro, durante la presentación de esta tercera edición. La también directora de la prueba ha reconocido "la colaboración imprescindible de todas las personas que, de manera desinteresada, nos ayudan a que este evento siga creciendo y atrayendo a más personas", como son "socorristas y personas voluntarias que están tanto en el mar como en tierra".
"Gracias a esta travesía, hemos tomado conciencia del potencial de nuestro litoral como espacio deportivo, y a raíz de ella, hemos multiplicado en número de eventos que se organizan en nuestra costa durante el verano", ha asegurado la edil de Playas y Turismo, Amaya Gómez. "La apuesta del Ayuntamiento de Almassora pruebas de este tipo es un camino más para dar a conocer tanto la playa como el entorno natural que la rodea", ha incidido la concejala.
Así pues, igual que en anteriores ediciones, el punto departida de esta prueba será el extremo sur de la playa de Almassora, hasta donde las y los deportistas "serán transportados en un tren turístico desde el Roser del Mar, punto de recogida de dorsales y depósito de pertenencias", ha puntualizado el vicepresidente del Club Natació Bromera, José Andrés Arenós. Además de la carrera oficial, el club ha organizado la ya tradicional travesía infantil, para la que ha reservado 50 plazas para pequeños de 10 a 14 años. La inscripción en esta prueba será gratuita y, al finalizar, los participantes entrarán en el sorteo de material deportivo de natación.
Caro ha agradecido también la colaboración de las áreas de Deportes y Playas del Ayuntamiento de Almassora y así como las los 47 patrocinadores que han querido apoyar el evento, entre los que destacan CaixAlmassora, Facsa, FCC, Diputación de Castellón y UBE. "Cada año contamos con más apoyos, un hecho que también demuestra la consolidación de la travesía", ha destacado la directora de la prueba.
Inscripción hasta el 4 de julio
La III Travessia Platja d'Almassora ha abierto hoy mismo el plazo para formalizar la inscripción, que podrá completarse en la web www.crono4sports.es y en los comercios Deportes Marino, Evasion Running, A1F Sport y Mesbike. El plazo culminará el próximo 4 de julio y el precio es de 9 euros para deportistas federados y de 12 euros para los no federados.