Música, cine y circo como refresco cultural este mes de agosto en Almassora
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado un mes de agosto repleto de actividades para todos los gustos destinadas a entretener y divertir a niños y mayores. Unas propuestas que forman parte de la agenda veraniega, que incluye un centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio. Por tanto, se toma ahora el relevo de un mes de julio lleno de iniciativas que han logrado atraer a numeroso público, con especial mención, al gran éxito obtenido por el I Cicle de Comèdia a la Mar.
“Este mes de agosto damos protagonismo a la música, el cine y el circo, con una programación de acceso libre, tanto en la playa como en el casco urbano y la zona de Santa Quitèria, porque el objetivo es poner la cultura al alcance de todos nuestros vecinos”, ha explicado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.
Así, la programación cultural arranca este mismo jueves, 1 de agosto, con el ciclo La Mar de Cultures, a las 20.00 horas, en la antigua biblioteca de la playa Benafelí. El encargado de poner la nota musical es Tel·lúric, proyecto de música instrumental acústica iniciado en 2018 por el guitarrista Iván Espada, que destaca por mezclar estilos desde la improvisación, creando atmósferas relajantes.
Este viernes, 2 de agosto, en Concerts a les Ermites tendrá lugar la actuación de Cent anys d’Estellés. Jazz con Kontxi Lorente y Key Day en Roser del Mar, a las 20.00 horas. En este concierto colabora el Servicio de Dinamización Lingüística.
También este viernes, 2 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza Víctimas del Terrorismo habrá sesión de cine. La película de esta semana es Thabo y el caso del rinoceronte, una cinta que se proyectará también el sábado, a las 22.00 horas, en la ermita de Santa Quitèria.
En el terreno musical, la programación se completará lo que resta del mes de agosto, todos los jueves, con música en directo dentro de La Mar de Cultures, con las actuaciones de Eixa, Carmen Manila y Thaïs Morell, así como con el ciclo Concerts a les Ermites con la propuesta de Pau Alabajos el 23 de agosto, a las 20.00 horas, en la ermita de Santa Quitèria.
En cuanto al cine, los almassorins también podrán disfrutar de la película Barbie el 10 y 11 de agosto, en la playa Benafelí y Pla de la Torre, respectivamente.
La película En busca del mapa perdido se podrá ver los días 23 y 24 de agosto, mientras que Encanto se proyectará el 30 y 31 de agosto.
El mejor circo pensado para un público familiar se retomará el 11 de agosto con el Pirata Barba de CeBe Muntatges Teatrals. Circ a la Mar pondrá el broche final el domingo 25 con la obra Els banyistes de Xiconiu Teatre.
La amplia programación veraniega puede consultarse en la página web municipal, en el siguiente enlace: https://cdn.digitalvalue.es/almassora/assets2/667562d7192e2fca628417ef