elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merche Galí (PSPV) insta a Mazón a “no engañar más a la ciudadanía” y a cumplir con la construcción del nuevo ambulatorio de Almassora

Merche Galí (PSPV) insta a Mazón a “no engañar más a la ciudadanía” y a cumplir con la construcción del nuevo ambulatorio de Almassora
  • La portavoz socialista denuncia que el Consell solo ha presupuestado 50.000 euros para la redacción del proyecto mientras dedica tres veces más a reformar el actual

La portavoz del PSPV-PSOE de Almassora, Merche Galí, junto al síndic socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha reclamado a Carlos Mazón que “deje de engañar a la ciudadanía” y cumpla con los plazos para construir el nuevo ambulatorio de la localidad.

Según ha denunciado Galí, “la Conselleria de Sanidad sabe perfectamente que las instalaciones actuales en la calle Sant Pere no están en las mejores condiciones para atender como se debe a la ciudadanía, y aun así ha dejado pasar el año 2024 sin avanzar un milímetro en el proyecto y no parece que este año la situación vaya a mejorar”. En este sentido, la concejala socialista ha lamentado que “este 2025 solo se han presupuestado 50.000 euros supuestamente para redactar el plan de construcción, una cifra totalmente insuficiente para un proyecto de esta magnitud”.

En palabras de la portavoz socialista, “sobre el papel no parece que se avance gran cosa, por eso desde el PSPV vamos a presionar al máximo para que se aceleren los trámites y las obras comiencen en el menor plazo posible”.

La concejala socialista ha explicado que, en el mes de marzo, se aprobó en Junta de Gobierno una licencia de obras por valor de 146.000 euros para reformar las urgencias del actual ambulatorio. Una cantidad que, como ha señalado Galí, “casi triplica lo que la Generalitat ha previsto para este año para la redacción del nuevo proyecto”. Con estas cifras en la mano se ha preguntado “qué vecino se gastaría una cifra así en una casa que sabe que tiene que derribar, si no es porque aún le piensa dar uso unos cuantos años más”.

Galí ha recordado que “el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat contempla que, una vez esté construido el nuevo centro de salud, el viejo se derribe porque el solar donde se encuentra está catalogado como zona verde en el Plan General”. Por ello, ha exigido “coherencia y responsabilidad a la Generalitat” y ha instado a la alcaldesa “a que presione a Mazón y sus compañeros para que el nuevo ambulatorio de Almassora no se convierta en una obra eterna”. “Los vecinos y vecinas de Almassora merecen una atención sanitaria digna y eso solo será posible con el nuevo centro de salud”, ha añadido.

Subir