Los mejores dibujantes de Almassora reciben el reconocimiento del consistorio
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha abierto sus puertas para recibir a los mejores dibujantes del municipio, un calificativo conseguido tras ser elegidos como ganadores de los concursos de dibujo navideños convocados por la Concejalía de Juventud. Nueve pequeñas y pequeños han recibido el reconocimiento por sus creaciones, que serán expuestas durante la vigésimo quinta edición de la feria Expoentreteniment.
Encabezando este grupo de artistas, ha recogido su diploma de ganador del concurso de la mascota Carlos Iturralde Llorens (CEIP Cardenal Cisneros). "Un mundo verde" será la imagen de la Expoentreteniment 2017 y el diseño de este pequeño dibujante será plasmado en tela para que cobre vida y acompañe a los cientos de visitantes que pasen por la feria a partir del próximo 26 de diciembre. Los concejales de Juventud, Xavier Trenco, y Hacienda, Santiago Agustí, también han premiado el trabajo de Mª Lola Heredia Caravaca (CEIP Errando Vilar) y de Eryka Gabriela Argint (CEIP Cardenal Cisneros), finalistas en esta edición del certamen.
Por lo que respecta al concurso de la postal navideña, Clara Soler Miralles (CEIP Errando Vilar) ha recibido el premio como ganadora de la categoría de Primaria, gracias a una ilustración que plasma la tradición de los regalos navideños. Naroa Tomás Fortea y Valeria Ríos Lizarralde (ambas del CEIP Regina Violant) han obtenido el reconocimiento reconocimiento como finalistas por unos dibujos "muy elaborados y muy originales, a la altura de las participantes más mayores del concurso", en palabras de Trenco.
El ganador en la categoría de Infantil ha sido Miguel Ripoll Cánovas (CEIP Ambaixador Beltran) con un diseño "muy conseguido de los Reyes Magos", como ha destacado Agustí. Los pequeños Lucas Troncho Colomer (CEIP Regina Violant) y Sol Fernández Clausell (CEIP Germans Ochando) se han llevado el diploma que los acredita como finalistas de la tercera edición del concurso de la postal.
Cabe recordar que cerca de 2.400 escolares de todo el municipio han participado en los concursos navideños de dibujo, que en esta convocatoria han llegado también a los cursos de infantil. El edil de Juventud ha agradecido "la implicación de los equipos docentes en la realización de las ilustraciones", así como "la colaboración de padres y madres a través de las AMPA, que han asumido la difícil tarea de seleccionar a los mejores de cada centro".