Martínez (PP): "PSPV y Compromís han demostrado en tres años una absoluta falta de sensibilidad hacia los vecinos de Fátima"
"Los 'dos ayuntamientos' planean gastar más de 1,5 millones en la compra de un edificio más próximo al grupo de vecinos para reabrir nuevas viviendas sociales"
Tres años después de que el PSPV y Compromís establecieran dos estructuras paralelas para gestionar Almassora, los vecinos de Fátima siguen esperando que ejecuten un compromiso que no solo no tiene fechas sino que además tampoco dispone de presupuesto para ejecutarlo. El derribo del edificio 167 se ha convertido "en una más de la larga lista de promesas incumplidas de los 'dos ayuntamientos'. Desalojado desde hace dos años, sigue en pie y constata la incapacidad política de PSPV y Compromís".
Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha hecho estas declaraciones después de que PSPV y Compromís confirmaran que planean comprar un edificio más próximo al grupo de vecinos de Fátima para reabrir allí de nuevo viviendas sociales. "En estos tres años han demostrado un absoluta falta de sensibilidad hacia los vecinos. No solo no han derribado el inmueble, de hecho dieron la espalda a los vecinos hasta el punto de llegar a firmar un convenio para rehabilitarlo".
"Lo grave es que, más de tres años después han sido incapaces de rehabilitarlo, como planearon a espaldas de los vecinos, e incapaces de derribarlo, una vez dieron marcha atrás a sus intenciones". Ahora, "para más inri, vuelven a ignorar al grupo Fátima con su deseo de comprar un edificio más próximo al grupo de vecinos y entregarlo al Consell para que ofrezca las mismas prestaciones que el polémico edificio 167".
Desde el PP han manifestado su deseo de seguir reclamando a los 'dos ayuntamientos' el derribo del edificio 167 a coste cero para el municipio. "Almassora no debería pagar la demolición de este inmueble y mucho menos financiar a cargo de las arcas municipales la compra de un nuevo edificio para cederlo al Consell". "No solo son incapaces de ejecutar aquello que prometen a la ciudadanía sino que además, cuando planifican lo hacen siempre a costa del dinero de los vecinos de Almassora, en lugar de exigir al Consell que cumpla con sus obligaciones y financie la demolición de un edificio que es de titularidad autonómica, no municipal".