Martínez (PP): “Nosotros estamos orgullosos de la bandera de España, no la escondemos”
El Partido Popular de Almassora repartirá este viernes a partir de las 19.00 horas banderas de España a todos los vecinos para que en estas fiestas del Roser “presumamos de los colores de nuestro país”. La iniciativa, que se adopta con motivo de la fiesta de la Hispanidad que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, pretende aprovechar las jornadas festivas en las que el municipio se sumergirá a partir del viernes para que “todos presumamos de nuestra bandera”.
Será la plaza España, este viernes, a partir de las 19.00 horas, donde se instale un punto de reparto organizado por el PP de la localidad. “Nosotros, al contrario que otros, nos sentimos orgullosos de nuestros colores. No los escondemos”, ha señalado el presidente del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez.
La iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en otras localidades, como Onda, pretende “sacar a la calle una bandera que lamentablemente a muchos les acompleja y les avergüenza. Nosotros presumimos de ella”, ha declarado el líder del PP en la localidad.
Cabe recordar que en Almassora, gobernada por dos partidos, PSPV y Compromís, la bandera de España desapareció del saluda oficial de la alcaldesa en el año 2015. Entonces la presidencia recaía en la líder de Compromís, Susanna Nicolau, que no dudó en retirar la enseña nacional de su saluda oficial y de su despacho con el silencio cómplice de Merche Galí (PSPV).
“Hay decisiones que no se entienden. Y Almassora no entiende cómo la líder de un partido, hoy alcaldesa de Almassora, Merche Galí, guardó silencio cuando su socio de gobierno retiró la bandera de España. Cuando su socio de gobierno eliminó el himno nacional en las procesiones”. Desde el Partido Popular de Almassora, “creemos que por encima del deseo de ocupar la presidencia del ayuntamiento deben estar los principios y valores. No todo vale”.