Martínez: “Almassora recibe una playa de Benafelí regenerada tras resolver con agilidad la paralización del proyecto”
“Hoy es un día para alegrarnos. Almassora recibe esta semana una playa de Benafelí regenerada. La que el 17 de diciembre de 2017 el entonces alcalde, Vicente Casanova, reclamaba a los dirigentes socialistas de Costas y que nos negaron de forma reiterada”. Casi una década después, “no solo logramos que el Gobierno de España tuviera en cuenta nuestras necesidades. Conseguimos que el Ministerio de Medio Ambiente, ya en manos del PP, licitara esta obra el 27 de junio de 2014 y la adjudicara el 30 de marzo de 2015 por un importe de 2.943.164,47 euros”.
Luis Martínez, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha asistido hoy al acto de finalización de obras de regeneración. “Una fecha que llega no sin salvar obstáculos administrativos, como los que llevaron a la empresa inicialmente adjudicataria a paralizar el proyecto por caer en un concurso de acreedores anunciado el 1 de diciembre de 2016”.
El bloqueo de la regeneración no impidió que “Costas buscara soluciones durante meses hasta que el 24 de marzo se formalizó la cesión del contrato para retomar la obra”. “La infraestructura volvió a retomarse en el pasado semestre y hoy, 25 de octubre, está concluida”. “Estamos convencidos de que cuando hay obstáculos se resuelven, siempre que haya esfuerzo, trabajo y compromiso. Y eso lo hemos podido comprobar en Almassora en el proyecto de regeneración de Benafelí”. Una obra que “debe poner fin no solo a la regresión del litoral en este tramo de nuestra playa, sino también evitar los continuos destrozos sufridos por los vecinos de primera y segunda línea de costa que como consecuencia del embate de las olas se provocaban sobre sus propiedades”.
Para el Partido Popular, “esta excelente noticia que hoy compartimos todos los vecinos es la que también deseamos que se produzca en el caso del colegio Regina Violant. Esperamos que la paralización de la obra del centro educativo, anunciada el 26 de enero de 2017, llegue a su fin de forma inmediata y se retome una intervención que es necesaria para 600 alumnos de nuestro pueblo”.