Mariposas por los buenos tratos
El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora ha activado esta mañana la programación de la semana en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. La primera de las propuestas ha sido un taller artístico, dirigido por la agente municipal de Igualdad, en el que un equipo de personas voluntarias ha elaborado las mariposas con mensajes para promover los buenos tratos. Estos elementos serán un símbolo clave en el acto de sensibilización que el consistorio celebrará el próximo viernes al mediodía en la plaza Pere Cornell.
Asimismo, la Casa de Joventut d'Almassora producirá lágrimas en las que figurarán los nombres de las 42 mujeres asesinadas durante el año 2017 y que serán colgadas durante el desarrollo de esta acción de sensibilización. La edil del Igualdad, Susanna Nicolau, ha participado en el taller de esta mañana y ha agradecido la colaboración la ciudadanía y de numerosas entidades locales en las actividades de esta semana, pensadas para “que todas tomemos consciencia de los ámbitos en los que el machismo está presente en nuestras vidas y comencemos a eliminar las actitudes que fomentan la desigualdad y que desembocan en el sufrimiento de tantas mujeres”.
La programación elaborada por el área de Igualdad continuará mañana con la representación de la obra 'Com quedem?' en el Auditori Les Boqueres. El alumnado de Secundària asistirá por la mañana a la función, que también tendrá un pase a las 17.00 abierto al público. El miércoles 22 se celebrará un nuevo taller sobre buenos tratos en la casa consistorial (11.30 horas) y el jueves 23 el centro social San Felipe acogerá la proyección de la película 'Volver', del director Pedro Almodóvar (17.00 horas).
Tal como detalló Nicolau durante la presentación de esta programación, el objetivo del consistorio es crear una red de apoyo entre mujeres, un recurso fundamental para “evitar el aislamiento que sufren las víctimas de violencia de género”. La concejala recordó que “la incorporación de una agente de igualdad a la plantilla municipal nos ha permitido multiplicar las actuaciones en esta línea y, desde hace unos meses, podemos ofrecer atención personal y acompañamiento, además de acciones preventivas, incluidas en la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes'”.