María Tormo rebajará un 50% el IBI a jóvenes que compren su primera vivienda
“Somos conscientes de las dificultades de los jóvenes para emanciparse, por eso creemos que una buena medida debe ser apoyarles en la compra de su primera vivienda”. María Tormo ha anunciado su intención de rebajar un 50% la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles) durante los dos primeros años a los jóvenes menores de 35 años que adquieran su primera vivienda.
“La económica es una barrera fundamental a la hora de independizarse. Y deseamos ayudar con medidas que faciliten esta autonomía. Esta es una de ellas, que creemos que es necesaria, porque hay muchos jóvenes que desean independizarse y los gastos derivados de la compra les llevan a demorar la salida del domicilio de sus padres”.
La candidata a la alcaldía por el PP ha señalado que “esta es una de las tantas medidas que hemos incorporado al programa y que parten de vecinos de nuestro pueblo. Este es un proyecto compartido, que camina de la mano de los principales protagonistas de Almassora, que son mis vecinos. Y con ellos queremos mejorar nuestro pueblo, crecer y trabajar por garantizar la calidad de vida y el bienestar que todos deseamos”.
Esta no es la única medida prevista para los jóvenes. “Hay que apostar por las becas tanto en el ayuntamiento como en empresas, a través de convenios, y hay que fomentar el emprendimiento, a través de proyectos como el vivero de empresas, que motiven y alienten a la puesta en marcha de nuevas actividades que faciliten a los jóvenes un empleo y la posibilidad de emanciparse”.
“En un mercado laboral competitivo y exigente, es necesario que desde las instituciones estemos al lado de quienes desean emprender y trabajar, apoyar a los jóvenes y a las familias. Y hacerlo con las mejores que ideas que son las que garantizan que mi pueblo avanza, crece y se desarrolla. Que juntos, sumando las ideas de todos, somos capaces de servir con humildad y de anhelar con ambición una ciudad próspera y referente como merece Almassora”.