María Tormo promoverá rebajas como la que el PP creó para vehículos híbridos
“Creemos que el dinero tiene que estar en el bolsillo de quienes son los mejores administradores: nuestros vecinos”. Así lo ha considerado María Tormo, candidata a la alcaldía de Almassora, quien ha reivindicado propuestas como las que el PP creó para vehículos con motores híbridos en el año 2016.
En septiembre de 2016, el PP presentó en pleno una propuesta para la bonificación de un 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) a los motores híbridos censados en el municipio. La medida no se aplicaría hasta más de dos años después “pero lo importante es que ha generado un ahorro a muchas familias de nuestra localidad”, ha significado María Tormo.
“Estas son las políticas de apoyo a las familias que deseamos habilitar. Con la supresión del 15% de la subida de las basuras que PSPV y Compromís pactaron en 2015 y que pagamos desde hace cuatro años”. Porque, tal y como ha señalado María Tormo, “creemos que la mejor inversión son nuestras familias”. Y por ello, “consideramos que rebajas como las que aplicamos en 2011-15, con reducciones de un 24,4% del IBI o un 10% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM), son las que benefician al conjunto de la población”.
Desde “el sentido común y la responsabilidad y rigor en la gestión económica”, María Tormo aboga por una revolución fiscal “que sitúe a mis vecinos como principales beneficiarios”. Porque, tal y como ha señalado la candidata, “cuando el dinero está en manos de las familias, ellas son las que mejor deciden dónde emplearlo”.
Para María Tormo, “es fundamental que este tipo de políticas piensen en nuestros vecinos. Porque el ayuntamiento está para garantizar la calidad de vida y los servicios de nuestros ciudadanos, asegurar el bienestar por el que luchamos día a día y dedicar nuestros esfuerzos a generar ahorros en las familias, que es lo único importante”, ha considerado.