María Tormo garantiza un pabellón exclusivo para la práctica del deporte y anuncia la reparación eficaz de las goteras de la Garrofera
María Tormo se reúne con el presidente del Atlètic Bàsquet Almassora, Esteban Miravet, con el objetivo de tomar nota de sus necesidades y trabajar en la solución de los problemas. “Hay mucho por hacer”, señala la edila
La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha garantizado un pabellón exclusivo para la práctica del deporte que permita a los clubes de la localidad disfrutar de unas instalaciones estrictamente destinadas a poner en valor su actividad.
Así lo ha defendido la alcaldable tras entrevistarse, en el marco de la ronda de encuentros que mantiene con entidades y clubes deportivos, con el presidente del Atlètic Bàsquet Almassora, Esteban Miravet. “Somos conscientes de que la Garrofera tiene muchas limitaciones y así lo defendemos desde hace cerca de una década. Hay que construir un nuevo polideportivo y nuestro compromiso es hacerlo posible atendiendo una demanda de todos los clubes: que sus usos sean solo los deportivos”.
La candidata del PP a la alcaldía garantiza este objetivo al tiempo que reconoce la “urgencia en la Garrofera reparando las goteras que año tras año aparecen y que son causa de suspensiones de entrenamientos y competiciones”. “Es evidente que durante estos ocho años una gestión claramente incompetente ha privado a los deportistas de estas soluciones. Nosotros queremos trabajar para evitar este problema que se repite de forma periódica, porque siendo conocedores de que estos pabellones están obsoletos hay soluciones y debemos encontrarlas hasta que haya un pabellón deportivo definitivo”.
Estos dos compromisos se suman a un tercero no menos demandado por las entidades deportivas. “Los clubes reciben subvenciones. Sin embargo desde que se anuncian hasta que se cobran pueden pasar incluso más de un año. Esta circunstancia provoca tensiones en las entidades deportivas que deben afrontar, muchas veces sin fondos, inversiones y actividades propias de su ejercicio”. “Queremos resolver este problema y garantizarles que la subvención que se les concede les llega con absoluta agilidad para evitar que se generen estos problemas de tesorería que deben tener una solución si se trabaja en ella”.
Por último, señala Tormo, “queremos que el uso compartido que los clubes hacen de estas instalaciones de la Garrofera sea el mejor para los intereses de todos los deportistas”. “Para conseguirlo se ha de trabajar en equipo y garantizar el servicio a todos los clubes, porque todos y cada uno de ellos son importantes”. “Nos emplearemos para hacerlo posible”, ha manifestado Tormo.