El PP logra el consenso para que Almassora recete deporte en sus centros de salud
La moción apoyada por todos los grupos coordina profesionales médicos y deportivos para que la educación física se contemple como una prescripción médica a valorar
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha logrado que el deporte se incorpore en los centros de salud como una prescripción médica a tener en cuenta. Así se acordó este lunes en pleno por la unanimidad de los grupos a propuesta de una moción del PP que planteaba incorporar el ejercicio y la educación física como recomendaciones médicas para mejorar la salud.
“Celebramos que esta iniciativa, que es positiva para todos nuestros vecinos, prospere”. “Deseamos que se aplique y la coordinación entre profesionales médicos y deportivos redunde en nuestra población”. Así lo ha considerado Paco Soriano, concejal del PP en la localidad, quien fue el encargado de defender la iniciativa. “La suma de los conocimientos médicos y deportivos puede ser de gran utilidad y beneficio para los pacientes. Por ello, el planteamiento pase de una coordinación entre ambos sectores para incluir el ejercicio y el deporte en las prescripciones médicas”.
La moción se suma a la batería de medidas presentada por el PP en defensa de la sanidad pública y de su excelencia. “Desde el Consell que gobierna el PSPV se ha ejercido en los últimos años un recorte en servicios y prestaciones que obligan a muchos de nuestros vecinos a demorar intervenciones y a trasladarse a otros centros sanitarios para ser atendidos”.
Desde el PP, “vamos a seguir apoyando el sistema público de salud como uno de los pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar”. Y tal y como ha considerado Soriano, “lo vamos a hacer denunciando los recortes de un Consell que la alcaldesa del PSPV maquilla de forma descarada y reivindicando lo que por justicia merecen nuestras familias: servicios, prestaciones, oportunidades y calidad de vida”.