Lluïsos Almassora finaliza su Campamento de Verano en Alcoy
Un centenar de jóvenes disfrutaron de una semana repleta de aventuras en la que se resaltó la figura artística de Goya
El pasado lunes, 31 de julio, la Congregación de María Inmaculada y San Luis Gonzaga de Almassora dio comienzo a su esperado campamento de verano. El Baradello de Moya en Alcoy acogió cerca de un centenar de niños y jóvenes, durante los siete días de campismo. Una semana que tuvo como protagonista la figura de Goya.
Las diferentes actividades programadas para este año, se desarrollaron en torno a la temática de “Los Goya”. Así los participantes, con edades de 07 a 16 años, disfrutaron de una semana repleta de yincanas, manualidades, excursiones, juegos, dinámicas, reflexiones y veladas. Todas estas actividades estuvieron ambientadas con la temática escogida para la ocasión.
Los campistas estuvieron en todo momento en contacto con la naturaleza, ya que el albergue y las instalaciones se encontraban en plena Sierra de Mariola, en la localidad alicantina de Alcoy.
El párroco y director, Juan Ángel Tapiador, les visitó a mediados de semana para oficiar la celebración eucarística, la tradicional “misa de campaña”. En esta se tuvo presente la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa-2023, que se estaba celebrando paralelamente, así como el crecimiento interno en la fe de cada uno de los acampados.
El equipo de monitores estuvo integrado por la coordinación del campamento, miembros de la junta directiva de la entidad, monitores, voluntarios, cocineros y sanitarios. Todos ellos, jóvenes congregantes de Lluïsos Almassora, quienes desinteresadamente y de forma voluntaria invirtieron una semana de sus vacaciones en poder hacer realidad este campamento. Estos pudieron ver el fruto de su trabajo previo en la organización, pues un año más la semana culminó con éxito y sin ningún percance.
Finalmente, el domingo 06 de agosto, los campistas regresaron a sus casas después de una semana de cine y con las mochilas llenas de nuevas vivencias, amistades y anécdotas.
Pero no será hasta el próximo domingo, día 20 de agosto, cuando se ponga el punto y final al Campamento de Verano de Lluïsos 2023. Así pues, coincidiendo con la Dominica de la congregación, se celebrará la “Misa de acción de gracias” por parte del equipo de monitores y el sellado de la credencial de los campistas.