El PP lamenta que “el Consell se niegue a dar respuesta a la consulta del PP en Les Corts sobre la financiación del derribo del edificio 167”
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts consultó ayer en la sesión de control al Consell por el futuro del edificio 167 de Almassora sin que la responsable del ramo diera información al respecto. El inmueble, cuya titularidad depende de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), fue tema de debate en la Cámara a través de una pregunta que formuló la diputada del PP, Elisa Díaz.
“Lamentablemente”, ha considerado el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez, “la consulta obtuvo nula respuesta por parte de la máxima responsable de la Conselleria de Infraestructuras, María José Salvador, que ayer prefirió guardar silencio por este tema antes que dar información alguna sobre cuál va a ser el futuro de un inmueble cuya titularidad recae en su cartera”.
“Es una muestra más del ninguneo del Consell hacia Almassora. La consellera ya lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, negándose a acudir a nuestro municipio para abordar personalmente el futuro de este edificio que sus colegas en el ayuntamiento, Compromís y PSPV, decidieron rehabilitar hace ahora un año con la oposición de toda la ciudadanía”.
Esta circunstancia, ha recordado Martínez, “nos ha hecho perder un año, pero afortunadamente, ambas formaciones han reculado y han renunciado al convenio que ambos partidos firmaron de espaldas al pleno”. “Ahora, un año después, reconocen que la única opción válida es la que reclaman los ciudadanos, la que nosotros presentamos en forma de moción el 19 de octubre de 2015, y que contó con el respaldo de toda la corporación”.
En este sentido, “esperamos que el silencio de la consellera socialista de Infraestructuras no se traduzca en un nuevo ninguneo hacia nuestro municipio. Esperamos que la demolición de este inmueble esté contemplada en el presupuesto de 2017, como ya lo debería haber estado en el del presente ejercicio. Almassora”, ha considerado Martínez, “no entendería que un año más se retrasara el derribo material de este edificio”.