Juventud Taurina y El Trasto, mejor toro de la feria de Almassora
La Junta de Fiestas cambia el almuerzo por una cena multitudinaria en el Recinte Fester
Las peñas Juventud Taurina y El Trasto se alzaron en la noche del viernes en Almassora con el trofeo al mejor toro de la feria de Santa Quitèria. ‘Trasnochador’, de El Torero, permitió a sus integrantes revalidar el título que ya lograron en la anterior edición de las fiestas patronales. La carpa del Recinte Fester acogió la cena con 300 invitados y la entrega de los premios, un evento multitudinario que sustituyó así al tradicional formato del almuerzo en Caixalmassora.
La Junta Local de Fiestas ha optado de este modo por ampliar el aforo de asistentes y convertir la entrega de los premios “en un nuevo acto más abierto, sin límite de peñistas, y más extenso para ensalzar la importancia de la semana taurina dentro del conjunto de las fiestas”, en palabras de la concejala del área, Isladis Falcó.
De esta forma, tras la cena ofrecida por el Ayuntamiento de Almassora, tuvo lugar la votación de los 15 toros candidatos a los premios y el fallo de los galardones. Caixalmassora entregó el cheque de 600 euros a las dos peñas ganadoras del máximo trofeo y el resto de premiados recibieron las estatuíllas correspondientes.
Así, consistorio y las peñas copatrocinadoras del encierro de Luis Algarra (Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines, Penjats, Barrilet, Racó y T’Empujen) hicieron doblete al conseguir mejor salida y mejor embolada para dos de los ejemplares del lote que protagonizó la carrera por las calles de la Vila en el mediodía del sábado 21 de mayo. Por su parte, el ejemplar de Hermanos Tornay (Sant Roc, El Duro, K-NUT, El Desfase, La Kolva, La Trama, La Priva, La Trieka y La Treba) se alzó con el trofeo al toro mejor presentado.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, que anoche compartieron mesa con la reina, María Gonell Esteve, y su corte de honor, destacaron la ausencia de incidentes de gravedad durante la feria de Santa Quitèria y pusieron en valor el esfuerzo de las peñas por mantener el nivel del cartel taurino. Tras la entrega de galardones, la noche se extendió con dj Pixo.