PP: "Hemos logrado un acuerdo en Almassora en defensa del CICU que el PSOE desmantelará en enero"
La iniciativa del PP exige a la izquierda el "cese del ataque furibundo" a la sanidad que “en plena pandemia se ha convertido en diana. Necesitamos sumar, no restar”
El Partido Popular logró ayer en Almassora un acuerdo en defensa del CICU al que "el PSOE le va a echar el cierre este próximo enero". La propuesta salió adelante con una defensa firme y sólida por parte del portavoz adjunto del PP en la localidad, Vicente Blay Casino Serra, quien reclamó a la corporación “un basta ya contra los recortes”.
La sanidad, tal y como ha explicado el popular, “está sufriendo un ataque furibundo por parte de la izquierda que amenaza cada día con nuevos recortes. Los profesionales del CICU llevan desde el pasado verano saliendo a la calle para decir no a este desmantelamiento, pero la hoja de ruta del PSOE y sus socios de Compromís y Podemos es clara: el CICU cierra este enero en Castellón”.
Y lo hace, tal y como ha señalado el portavoz adjunto del PP en Almassora, “en contra de los técnicos que están denunciando que al cierre de instalaciones se suma una operación de amortización de plazas absolutamente injustificada”.
Y no es el único sector sanitario atacado. El CICU, con más de 20 años de experiencia en la provincia de Castellón tiene los días contados por parte de la izquierda. Pero lo que resulta más grave, “es que a ello se suman las denuncias de los médicos del Hospital Provincial o los de atención Primaria, saturados por el colapso de los centros de salud y sin recursos para atender el pico de contagios que estamos registrando”.
Y en Almassora esta amenaza “la estamos sufriendo desde hace años. Un CSI Pío XII desmantelado, con pérdida de especialidades, y un consultorio de la playa cerrado desde 2020. Y mientras, en el centro de salud de la calle San Pedro, los médicos saturados por una demanda que no pueden atender y por una falta de refuerzo en plantillas absolutamente lesiva”, ha concluido el regidor del PP en Almassora.