elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí: “El PP pide abrir el pabellón B sin licencia y poniendo en peligro a los deportistas”

Galí: “El PP pide abrir el pabellón B sin licencia y poniendo en peligro a los deportistas”

    "La concejala María Tormo no sabe que en el pabellón B de La Garrofera no se puede entrar por obras, pero podría informarse antes de pedir que se abra a los deportistas, que se verían abocados a entrenar en condiciones de máxima inseguridad si hacemos lo que ella propone", así ha respondido la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, a la propuesta 'popular'. "Si tiene aspiraciones de gobernar, no se entiende semejante irresponsabilidad en sus declaraciones", ha puntualizado la primera edil.

    Las obras del Regina Violant obligan a cerrar el pabellón deportivo hasta que el consistorio tenga los permisos correspondientes de la Conselleria de Educación para su reapertura. "El recinto está desmontado por las obras, no se puede entrar porque no está en condiciones de uso y carece de autorizaciones para que accedamos a título personal, mucho menos todavía para que lo hagan deportistas, algunos de ellos menores de edad", ha puntualizado la alcaldesa.

    "Me preocupa sinceramente que durante su mandato, los responsables del PP dejaran entrar a los vecinos a edificios en obras sin disponer de los permisos para ello y pusieran en juego la seguridad de todos, deberían dar las explicaciones oportunas", ha señalado Galí, que ha recordado que el plazo para que las empresas presenten sus ofertas a la construcción del Regina finaliza este mes. "Una vez adjudicado trataremos de que el pabellón se pueda abrir lo antes posible, pero nuestra prioridad siempre será que se acabe el colegio porque su alumnado y profesorado son los que más sufren", ha zanjado Galí.

    Para Galí, "la solución que dice Tormo no está en nuestra mano, sino en la de la empresa que resulte adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant, que tendrá que poner a punto el pabellón y que los técnicos certifiquen el correcto estado de las instalaciones antes de que permitamos la entrada a cualquier persona ajena a las obras", según ha declarado la primera edil.

    De hecho, esta parte ha recordado al Partido Popular "que el pabellón forma parte del recinto del futuro colegio porque así quisieron ellos que fuera al proyectar, durante su etapa en el gobierno local, un centro de tres líneas, un auténtico despropósito en una época en que entendemos la educación mucho más personalizada en recintos más pequeños y acogedores, con menos aulas, más fáciles de diseñar y construir".

    Subir