elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: ‘Galí convierte a Almassora en un vertedero’

PP: ‘Galí convierte a Almassora en un vertedero’
    MÁS FOTOS
    PP: ‘Galí convierte a Almassora en un vertedero’ - (foto 2)
    PP: ‘Galí convierte a Almassora en un vertedero’ - (foto 3)

    Almassora se ha convertido en estos años en un ecoparque móvil trasladando una imagen de abandono y suciedad en vía pública que “nuestro pueblo no merece”. El portavoz y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, ha reivindicado la necesidad de estudiar medidas eficaces contra una situación que “no es una sensación, es una realidad”.

    Así lo ha declarado el regidor después de que vecinos de la zona centro alertaran sobre la aparición de ratas en la vía pública. “La falta de limpieza y acondicionamiento de nuestras calles alimenta el abandono. Si no se limpia ni se mantienen comportamientos cívicos se incrementa el abandono. Y al calor de las basuras proliferan las plagas, entre ellas las de las ratas”.

    Desde el PP han reivindicado “por activa y por pasiva” la posibilidad de implementar acciones eficaces que resuelvan esta problemática. “El cambio empieza por nosotros mismos. Por respetar las horas a las que sacamos las basuras y utilizar los servicios que todos pagamos para recoger enseres voluminosos”. Sin embargo, “también parte de quienes gobiernan, de su implicación en la resolución de un problema que en Almassora se ha agravado con el paso de los años”.

    Martínez ha reivindicado la oportunidad de Galí de aprovechar la subida del 15% de las basuras, “que le genera unos ingresos extraordinarios de 200.000 euros, para dedicarlo a realizar acciones que permitan atajar esta grave problemática”. En 2019, tal y como ya ha anunciado la alcaldesa, la tasa de las basuras seguirá aplicándose con la subida del 15% que PSPV y Compromís pactaron en 2015. Así las cosas, “en cuatro años nos habrán cobrado a todos los vecinos de Almassora 800.000 euros que, sin embargo, no se han traducido en una mejora del servicio. Nuestras calles están más sucias y nuestros bolsillos más vacíos”.

    Subir